jueves, 20 de agosto de 2015

LA CANCIÓN DEL VERANO DE OBAMA Y DE POR AQUÍ

El presidente de EEUU ha seleccionado en dos listas de Spotify sus temas ideales para los "días" y "noches" de verano, y resulta que en su selección está la artista gaditana  La Mala Rodríguez, la hiphopera española, que se cuela al lado de clásicos como Bob Dylan, Stevie Wonder o Frank Sinatra.


"Cuando le pedimos que escogiera algunas de sus canciones favoritas para el verano, el presidente se puso serio. Tomo un bolígrafo y papel, y redactó no una, sino dos listas de reproducción separadas: una para el día y otra para la noche", detalló la Casa Blanca en su página web.




Obama, que disfruta estos días de sus dos semanas de vacaciones de verano en, ha incluido en cada lista 20 canciones.
En la primera, la lista para el día, el presidente incluye el tema Tengo un trato, de La Mala Rodríguez, junto a canciones como Tombstone Blues de Bob Dylan, So Much Trouble in the World de Bob Marley y Another Star de Stevie Wonder. También ha incluido otros artistas latinos, La salsa la traigo  yo el clásico de Diego Galé interpretado por la banda colombiana  La Sonora Carruseles

En la selección musical para las noches aparece Beyoncé, amiga personal del presidente  junto a clásicos como Frank Sinatra (The Best Is Yet To Come), Ray Charles (You Don't Know Me), Billie Holiday o Miles Davis.


Quizás con las nuevas relaciones con Cuba, el año que viene veamos en la lista al trio Matamoro, Celia Cruz o Compay Segundo. De mientras por esto lares este verano  la canción del verano más pasable nos la ha ofrecido  Nicky Jam y Enrique Iglesias: El Perdón.


Por cierto ¿os imagináis a nuestros dirigentes haciendo la lista de las canciones para el verano? Quizás meterían El Perdón por lo de la deuda griega.
Aunque estos son terrenos de nuestra señora Presidenta...
Seguimos igual 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN