jueves, 2 de abril de 2015

BEBER DE CINE EN ABRIL

Este mes de abril hemos elegido una película de 2014 dirigida por el sueco Lasse Hallström (ganador de un Oscar por su película “Chocolat”) y titulada “Un viaje de diez metros”. Está basada en la novela del mismo título de Richard C. Morais.

Estamos ante una comedia-dramática-romántica-gastronómica, en la línea de las películas que tanto nos gustan a Beber de Cine.


10 metros es la distancia que separa a un restaurante de cocina francesa tradicional, ganador de la estrella Michelín, dirigido por Helen Mirren y un local de comida india en el pueblo de Saint-Antonin-Noble-Val.



Hassan Kadam (Manish Dayal) es un ingenuo profesional culinario con un paladar insuperable. La familia Kadam, lejos de su India natal y liderados por Papa (Om Puri), se establecen en el pequeño pueblo de Saint-Antonin-Noble-Val en el sur de Francia. Lleno de encanto, tan pintoresco como elegante, es el lugar ideal para establecer su hogar y abrir un restaurante indio, la Maison Mumbai. O eso parece hasta que la fría propietaria de Le Saul Pleureur, un restaurante francés clásico galardonado con una estrella Michelin, regentado por Madame Mallory (la ganadora del Oscar Helen Mirren) se hace eco de ello.


Sus gélidas protestas en contra del nuevo restaurante indio a diez metros de su propio restaurante escalan y acaban en una guerra declarada entre los dos locales. Pero la pasión de Hassan por la alta cocina francesa y por la encantadora segunda chef de Madame Mallory, Marguerite (Charlotte Le Bon), junto con su delicioso y misterioso talento, hace que surja algo mágico combinando ambas culturas y llenando Saint-Antonin de los mejores sabores, algo que incluso Madame Mallory no puede ignorar. Madam Mallory acaba reconociendo el don de Hassan, su rival culinario, como chef y lo convierte en su protegido.



El guión es simple y fresco con toques de humor bien avenidos, con una impasible Helen Mirren y un hilarante Om Puri. Pero no solo va de cocina, también hay cabida a temas como el racismo, las oportunidades de la vida, la familia y, claramente, el amor con una pizca de rivalidad entre medias.


La proyección tendrá lugar el viernes 17 de abril a las 19:30 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta.
Como viene siendo habitual, gracias a la colaboración con Acice, la Asociación Cinematográfica de Ceuta, previamente a la película, proyectaremos el cortometraje de Manu Román, titulado “Laif Crisis 3”. La historia trata de dos amigos que quedan para jugar a un videojuego de personajes inspirados en la vida real que luchan entre sí. En este caso la lucha es entre un mileurista y un banquero. El género es comedia y su duración es de 7 minutos.


Como acompañamiento a esta deliciosa y entrañable película, hemos organizado una “Cata de vinos” que tendrá lugar en la tienda de vinos “Algo más que vinos” en la Plaza Ricardo Muñoz.
El viernes 17 de abril, a las 22:00 horas tendrá lugar la cata dirigida por Carlos Reyes, responsable en la zona sur del grupo vinatero Avanteselecta.


Avanteselecta reúne a un conjunto de nueve bodegas españolas, distribuidas por toda la geografía española y cuyo objetivo es conseguir vino de calidad de diferentes denominaciones de origen, rescatando, en algunos casos, uvas centenarias.
Para esta cata hemos seleccionado una muestra de vinos procedentes de diferentes tipos de uvas y denominaciones de origen.
Comenzaremos con un vino de la D.O. Rueda, S-Naia, elaborado con uva sauvignon blanc.
A continuación, la uva de moda actualmente, godello, Pazo de Monterrey, de la D.O.Monterrei en Galicia.
Daremos paso a los vinos tintos con Villano, vinos de la Tierra de Castilla y León, seguiremos con un rioja, La Tarara y concluiremos con un vino de la D.O. La Mancha de las bodegas Mano a Mano, Venta la Ossa Syrah.
Todo ello acompañado de unos aperitivos.
El precio de la entrada es de 25 euros y están a la venta en la tienda de vinos “Algo más que vinos”.
Os recordamos que la entrada a la película es gratuita hasta completar aforo y la asistencia a la cata es previa adquisición dela entrada (plazas muy limitadas por el tamaño del local).
¡Os esperamos!
Si queréis más información de nuestras actividades, nuestro correo electrónico es:  beberdecine@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN