domingo, 12 de abril de 2015

HAILEY TUCK EN CEUTA

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer de Ceuta celebra el Día Internacional del Jazz con la actuación de Hailey Tuck, una cantante texana de tan solo 24 años que se ha convertido en depositaria de la mejor tradición jazzística de los años 30 del siglo XX, aquellos en los que empezaban a deslumbrar las inmortales Billie Holiday y Ella Fitzgerald. Su voz –y hasta su ropa- se sitúa entre la de las dos divas y la de su compatriota de origen ruso Regina Spektor, como podrán comprobar quienes se acerquen al Teatro
Auditorio del Revellín  el sábado 25, para cuando está fijada la actuación de la 
estadounidense.

Nacida y criada en Austin, Texas, con una educación de una familia baptista y militar, Hailey Tuck es una cantante de jazz de tan solo 24 años que ha tenido una vida poco corriente. En su 18 cumpleaños, sus padres le regalaron un fondo universitario para desarrollar su educación. Ella hizo lo que cualquier adolescente enamorada del jazz de los años 30 haría, se compró vestidos vintage y como Edith Piaf habría hecho, compró un billete de avión de ida a París, sin vuelta. Hailey llegó a París una mañana temprano, y se subió a un taxi que le llevó a Voltaire, una emblemática zona de la ciudad.
Durante el trayecto, Hailey tuvo una bonita anécdota: una larga charla con el taxista, quien le propuso que si era capaz de cantar la canción de “La Vie En Rose” de Edith Piaf en francés, entera, el trayecto sería gratis. Tras una actuación perfecta, el taxista impresionado dejo a Hailey en su destino. Sin ningún sitio donde quedarse, Hailey fue al bar más cercano, comenzó a hablar con una pareja americana, y tras explicarles su situación, le ofrecieron un lugar donde quedarse. Hailey estuvo ahí durante seis meses, incorporándose a una larga tradición de artistas que cantaron a cambio de una cena.


Pasando sus días en tiendas de ropa vintage y de discos, y sus noches cantando en los bares de jazz, Hailey se estableció rápidamente como una de las favoritas en la escena underground. Vestida como si fuera un personaje en una novela de F. Scott Fitzgerald, con una embaucadora voz que se sitúa entre Billie Holiday, Regina Spektor y Ella Fitzgerald, Hailey cautivaba a su audiencia con clásicos como “My Funny Valentine”. Aunque también sorprendía con su única interpretación en temas como “Tell Him No” de The Zombies, “Don’t think twice” de Bob Dylan y “Sunday Morning” de Maroon 5.


Con una nueva confianza ganada en su aventura parisina, Hailey estuvo presente en abundantes noches de los clubes de jazz en Austin, llegando a ser invitada al legendario Elephant Room.


Hailey Tuck, últimamente se ha afincado en Londre, desarrolando su carrera en los clubs de jazz del viejo continente, ha publicado un EP digital con cuatro temas titulado Delancey Street. Uno de ellos es una versión del tema All I Do Is Think Of You de los Jackson 5, publicado por la Motwn en 1975.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN