martes, 28 de enero de 2014

AL ENCUENTRO DE MR BANKS

Esta semana se estrena la pelicula sobre la autora de Mary Poppins y Wall Disney.






'Azúcar y final feliz' podría ser una definición de una película Disney. En 1961 era lo que la escritora británica de origen australiano P.L. Travers más temía: que su querida novela Mary POPPINS  fuera banalizada por el genio de la animación y películas infantiles. Para convencerla, Walt Disney le otorgó un privilegio inédito: posibilidad de veto durante la escritura del guion.

Pero la protagonista es P.L. Travers. Rodando un documental sobre la escritora de Mary Poppins, los creadores de Al encuentro de Mr. Banks descubrieron que había una historia relativamente desconocida: el empeño de Disney en convencer a Travers de que cediera los derechos de adaptar su novela. La escritora aborrecía el azúcar y los finales felices y, sobre todo, no quería que Mary Poppins fuese un musical ni que incluyese secuencias animadas (prácticamente las dos características más recordadas actualmente de la película).
Al encuentro de Mr. Banks, es en realidad, la lucha interna de Travers para compartir a su institutriz. ¿La razón? El personaje estaba relacionado con su infancia en Australia y con la muerte de su padre, al que estaba fuertemente ligada. ,
Las dos secciones no casan bien, y todo el interés se concentra en el clásico duelo entre americanos e ingleses que interpretan Tom Hanks y Emma Thompson poniendo en práctica la célebre cita de Oscar Wilde: “tienen en común verdaderamente todo, menos el idioma”. Así, se suceden las puyas entre de la estricta escritora al campechano Walt, mientras los hermanos Sherman componen y cantan 'Chim Chim Cher-ee', o 'Supercalifragilisticexpialidocious'.

1 comentario:

  1. Una película preciosa, de las que te dejan con muy buena sensación. Bss:)

    ResponderEliminar

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN