lunes, 27 de enero de 2014

Carnaval de Cádiz 2014

La Ostionada en la plaza de San Antonio y la Erizada en el barrio de La Viña en Cádiz marcan la salida para las fiestas del Carnaval 2014. Dentro de cinco días inicia su andadura el Concurso de Agrupaciones Carnavaleras en el Gran Teatro Falla.
Este fin de semana se ha producido el "primer lleno" en las calles de Cádiz.

El día acompañaba a la perfección para salir a la calle y disfrutar de estos preámbulos de la fiesta. Los principales focos de atención estaban en la Plaza de San Antonio, donde la Peña El Molino conseguía alcanzar la 28 edición de su Ostionada, y en La Viña, donde la Federación Provincial de Peñas tomaba el relevo de la Peña El Erizo y organizaba la Erizada que cumplía 34 años. Con esta excusa el casco histórico se llenó de gente. Una de las característica de este evento es que el ambiente no se concentra alrededor del tablao donde se realizan los actos oficiales, sino que se reparte por los alrededores.



El de ayer fue el inicio de un ciclo, en torno al Carnaval, que se desarrolla durante casi dos meses (hasta mediados de marzo). Ahora solo falta que lleguen las canciones.


By Yola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN