martes, 28 de enero de 2014

CRÍTICA Y PÚBLICO EN EL CINE

Ya se puede decir: 'Iron Man 3' ha sido la película más taquillera del año, en EE UU y el mercado internacional, donde ha superado los mil millones de dólares. En España, 'Los Croods' acumulan la mayor recaudación de un año dominado por el cine de animación. 




 Una vez más la opinión de la crítica y el público siguen por caminos divergentes. Si este fenómenos es muy habitual en el mundo de la cultura en general, en el cine, es más que frecuente que lo que dictaminan los críticos y entendidos del sector cinematográfico, nada tiene que ver con la opinión del público. De todas formas viendo el top ten de las películas más taquilleras a nivel mundial, asistimos a un hecho consumado: el cine que está triunfando, es un producto destinados a un sector de la población que apenas pasará de la adolescencia.
 Mientras que entre la crítica el cine que ellos consideran "lo mejor del Año 2013" es un cine para personas adultas, que por el precio, por el tipo de películas o por una multidiversidad de motivos dignos de un análisis sociológico, no van al cine, o no lo hacen con la frecuencia debida para que, aunque solo fuera en un caso crítica y público hubieran coincidido.
Fotogramas Enero 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN