jueves, 23 de enero de 2014

BANANA YOSHIMOTO

"Creo que la cocina es el lugar del mundo que más me gusta. En la cocina, no importa de quién ni cómo sea, o en cualquier sitio donde se haga comida, no sufro. Si es posible, prefiero que sea funcional y que esté muy usada. Con los trapos secos y limpios, y los azulejos blancos y brillantes."

Así comienza Kitchen, la primera novela de la escritora japonesa Banana Yoshimoto. Nacida en Tokio en 1964, estudió literatura en la Universidad de Nihon. Publicó Kitchen en 1987, siendo estudiante todavía y ganó con ella varios premios.


Su padre es uno de los críticos y filósofos más influyente de los años 60 y su hermana es dibujante de cómic. Reconoce a Stephen King, Truman Capote e Isaac Bashevis Singer como influencias en su obra.
Sus historias son curiosas y cercanas al lector y se desarrollan alrededor de personajes jóvenes y urbanos, entre veinte y treinta años, inmaduros , cuyo porvenir está todavía por decidir.


 Su última novela se titula El lago, y en ella, Chihiro, una joven artista mural que reside en Tokio, vive sumida en el dolor que le ha producido la muerte de su madre. Durante esos días envueltos en la tristeza, empieza a fijarse en un muchacho que vive en el edificio de enfrente; lo que al principio era sólo un saludo, un cruce de palabras, acaba convirtiéndose en amistad.

Casualmente, también el chico, llamado Nakajima, ha perdido a su madre, pero todavía se siente tan abrumado que ni siquiera puede hablar de ello.
Mientras resuenan los ecos de la infame secta autora del atentado con gas sarín en el metro de Tokio en 1995, los dos jóvenes protagonistas intentan superar sus pasados respectivos para afrontar el futuro con esperanza.

By Yola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN