lunes, 27 de enero de 2014

F14-T


¿Cómo afectará a la dinámica de las carreras esta nueva tecnología y sus 'lastres', los condicionantes de consumo? En principio, los monoplazas serán más lentos, en parte por las novedades  aerodinámicas como por el aumento de peso mínimo, que pasa de 642 a 691 kg.  También habrá sensibles diferencias entre el ritmo de entrenamientos y carrera. Hasta qué punto influirá el particular estilo de cada piloto en el consumo se comprobará pronto. Y el domingo se alternarán los momentos 'pie a tabla' con el modo “taxista” al que se refría Prost en los ochenta, un ritmo dirigido por la electrónica y el muro de boxes.


Una cosa es clara, la nueva reglamentación de la F-1 para el 2014 ha abierto la puerta a la imaginación de los diseñadores, sobre todo, en lo que se refiere a la parte delantera de los coches, ya que las nuevas reglas obligan a bajar el morro muchos centímetros. Cada uno ha optado por una solución, tipo morsa, como McLaren, con forma de 'oso hormiguero' para Lotus, mientras que el de Ferrari se parece a un aspirador doméstico.
El nuevo coche rojo, bautizado por los fans en una macroencuesta mundial como F14T (tremendo el parecido con la siglas de FIAT) para determinar el Ferrari del 2014 Turbo, ha visto la luz este sábado con sus padres, Nicolas Tombazis, James Allen y Pat Fry, al comando de las operaciones para explicar a Fernando Alonso Kimi Raikkonen qué van a conducir esta temporada, porque lo importante es lo que no se ve, el nuevo motor V6 Turbo, el enorme recuperador de energía, las suspensiones








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