miércoles, 26 de marzo de 2014

ALEX MCLEAN FOTOGRAFÍAS AÉREAS

El Mundo en miniatura del fotografo Alex Mclean

Más fotos aquí


 Tras finalizar sus estudios de arquitectura en la Universidad de Harvard (EE.UU), Alex MacLean se interesó por el mundo de la fotografía aérea y en 1975 obtuvo una licencia para pilotar avionetas. Desde entonces ha recorrido buena parte de Estados Unidos y Europa, fotografiando lugares muy distintos –desde playas abarrotadas a cementerios de coches, desde campos de cultivos a grandes ciudades-, dándonos una visión inédita y sorprendente de los mismos, desde una perspectiva muy diferente de la realidad a pie de calle.
En estas imágenes, MacLean muestra los efectos que la intervención humana tiene en el paisaje, cómo éste queda alterado por todo lo que las personas hacen y deshacen. Algo que resulta especialmente evidente en sus fotografías de espacios en pleno proceso de urbanización o de grandes infraestructuras y zonas industriales. Fotografías que hacen visible el deterioro natural y medioambiental que está provocando nuestro actual modo de vida, sobre todo por la expansión de un urbanismo difuso que propicia una ocupación extensiva del territorio.
Con estas imágenes, Alex MacLean,  nos demuestra que es un artista preocupado por la  ecología y plantea la necesidad de repensar nuestra manera de relacionarnos con el entorno 

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN