lunes, 24 de marzo de 2014

COMISARIO BRUNETTI. DONNA LEON

El 25 de Marzo de 2014 la escritora de novela negra Donna Leon publicará el último de sus libros. Llevará por título "Muerte entre líneas", estará editado por Grijalbo y su argumento, el robo de libros antiguos y valiosos de una biblioteca italiana, está inspirado en un hecho real.

En esta magnífica página Mis Detectives Favorit@s, podréis encontrar más  información sobre la serie de novelas de El Comisario Brunetti y su autora Donna Leon.

GUIDO BRUNETTI. DONNA LEON



 Afincada en la ciudad de Venecia desde el año 1981, es allí donde ha situado el escenario para su serie de novelas protagonizadas por el comisario Brunetti, en las que la ciudad acaba por convertirse siempre en uno más de los personajes. 
Gran apasionada de la ópera y la música barroca, Leon participa en una compañía amateur. Este gran interés por la música se ve reflejado en varias de sus novelas, como el primero de los casos de Brunetti, Muerte en la Fenice.
Curiosamente, Leon no ha sido publicada en Italia, donde, por elección personal, prefiere seguir siendo una persona poco conocida y vivir en un cierto anonimato.
Sus libros, traducidos a veintiséis idiomas, incluido el chino, son un fenómeno de crítica y ventas en toda Europa y Estados Unidos. De gran éxito en Alemania, allí se ha producido una serie de televisión basada en los personajes creados por Donna Leon. El total de episodios de Comisario Brunetti  es de 18 capítulos. Vamos a poder disfrutar de mucha intriga y misterio gracias a la sensacional serie  que se ha traducido a más de 15 idiomas diferentes y que ha sido un éxito a nivel mundial. Los domingos a las 9.30,  vamos a poder ver la serie Comisario Brunetti. La serie está dirigida y producida por Christian Castelberg, y protagonizada por los actores Karl Fischer y Uwe Kockisch
 "Muerte entre líneas" está inspirado en un hecho real que sucedió entre 2011 y 2012: la sustracción de miles de libros antiguos de la bibilioteca napolitana de Girolamini para su posterior venta en el mercado negro. La cantidad de volúmenes robados alcanzó una cifra aproximada de 4.000 ejemplares y supuso uno de los mayores atentados contra el patrimonio cultural italiano de los últimos tiempos. Parece ser que en el saqueo y colocación del botín estaba involucrada una red de trece personas, capitaneada por un tal Massimo De Caro.
Las estanterías de una biblioteca veneciana son testigo de un grave delito contra el patrimonio. Varios libros antiguos de gran valor han desaparecido de su sitio y el director de la biblioteca acude en busca de ayuda al comisario Guido Brunetti. En primera instancia, el principal sospechoso es un catedrático universitario que solicitó consultar estos libros, pero pronto el comisario descubre que se trata de una pista falsa y que dicho profesor no existe. Comienza entonces una investigación basada en las personas que más contacto tienen con la biblioteca, entre los que se encuentra un exsacerdote llamado Franchini aficionado a la literatura cristiana antigua y la condesa Morosini-Albani que ejerce el mecenazgo. La aparición del cuerpo sin vida de Franchini tiñe de sangre lo que en principio parecía ser sólo un delito contra el patrimonio.


Questura al lado de la iglesia de San Francisco de la Viña y los canales de Venecia



1 comentario:

  1. Deseando leer el nuevo título. Las películas de Brunetti no están mal, se dejan ver y entretienen las tardes de domingo. Los últimos títulos no están muy bien, pero reconozco que algunos los he disfrutado mucho. Y mi hermana Charo, a la que le dejo los libros, también, Y es verdad, no hay primavera sin un nuevo Brunetti.

    ResponderEliminar

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN