lunes, 10 de marzo de 2014

VINO Y MUJERES

Vino y mujer es el único concurso en el mundo que valora la participación de la mujer dentro del proceso de elaboración y comercialización de un vino, ya sea desde la elección de las viñas hasta el proceso de venta.


Cada vez son más las mujeres que destacan dentro del sector vitivinícola, ya sea como enólogas, sumilleres, gestoras, comerciales, etc. El mundo del vino también tiene su parte femenina y desde este concurso se las quiere dar a conocer.

Pueden presentarse todos aquellos vinos que hayan sido elaborados por bodegas donde la mujer comparte el 50% de la responsabilidad en las áreas principales de la misma.

La valoración de los vinos presentados se realizó en Madrid el pasado 3 de marzo por un jurado compuesto únicamente por mujeres profesionales del mundo del vino (sumilleres, periodistas, enólogas...) que valoraron en una cata a ciegas cuales son los mejores caldos. A los premiados se les otorgarán las medallas Gran Diamante, Diamante y Rubí entre el 11 y 13 de marzo.


En la edición del 2013 cuatro vinos alcanzaron el reconocimiento de Gran Diamante:

PRIMICIA, D.O. Tierra Alta
MARA Martin Codax, D.O. Rias Baixas
DUC DE FOIX Rosado, D.O. Penedés
DON MUGUEL, Dulce, Vino de la Tierra del Guadalfeo





Mara es un godello que destaca por su intenso toque de flores silvestres con un ligero fondo de lima. Ha sido nombrado Mejor Vino Blanco de Galicia.

Pero el papel de la mujer no solo se circunscribe al mundo del vino, dentro del licor espirituoso de moda, la Ginebra, también hay protagonistas femeninas.



Joanne Simcock es la primera y única maestra destiladora que existe en el Reino Unido, es la responsable del diseño y elaboración de Bloom, una nueva ginebra Premium, tipo London Dry, producida por la veterana destilería G&J Greenall, fundada en 1761, esta firma inglesa es conocida por su carácter innovador aunque respetuoso con la antigua tradición de la ginebra.

Bloom está elaborada a partir de cuatro botánicos naturales que le otorgan un equilibrio floral, pomelo, camomila, junípero y madreselva. El agua utilizada es fresca y desmineralizada. La mezcla tiene una triple destilación que logra que el resultado final sea suave y aromático. Algunos dicen que es la ginebra más aconsejable para fabricar el gin tonic perfecto.



By Yola


No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN