jueves, 6 de marzo de 2014

V DE VICTORY

 El origen de esta señal se remontar a la edad media, en la famosa Guerra de los cien años entre Inglaterra y Francia.

La fama de los arqueros ingleses era conocida por todos, se decía que un arquero podía tirar 12 flechas en un minuto con sus Longbows, (un arco sencillo de una sola pieza) algo que diezmaba los ejércitos franceses,  éstos podían alcanzar a sus enemigos a 300 metros, provocando una auténtica "lluvia de muerte" cuando atacaban todos los a la vez.
Cuando alguno de estos hombres era hecho prisionero y si la Diosa Fortuna lo dejaba ser canjeado por una suma de dinero como rescate, se le amputaban ambos dedos, asegurándose de esta forma que nunca más volvería a disparar una flecha Los arqueros ingleses en señal de desafío ante aquellas mutilaciones, tomaron la costumbre de cuando un arquero sobrevivía y veía al enemigo, levantaban éstos dos dedos con las yemas hacia la cara , con ello querían advertir de algo muy evidente.
"Cuidado que aún tengo dedos para armar mi arco y disparar mis flechas y he salido indemne de la batalla"




De este sencillo gesto se dice que derivó la V de victoria que hoy todos conocemos tan bien, pero con las yemas de los dedos hacia fuera, ya que de lo contrario se convertiría en un insulto. El gesto durante la Segunda Guerra Mundial, lo hizo muy popular el primer ministro Winston Churchill 














No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN