martes, 4 de marzo de 2014

LA HISTORIA SE REPITE

Lo que ha sido es lo que será. Lo que se ha hecho es lo que se hará. (Aristóteles)

Volverán las mismas cosas, con las mismas propiedades, en las mismas circunstancias y comportándose de la misma forma. El Eterno Retorno (Nietzsche) 

El 4 de Marzo de hace 70 años, (1944) las tropas rusas invadieron la península de Crimea, en el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial.

Una de las principales tareas del Ejército Rojo en la campaña del invierno de 1943, consistía en liberar la margen derecha del Dniéper en Ucrania. Se trataba de una tarea de gran importancia militar y política. Las acciones militares, encaminadas a la liberación, se iniciaron ya en el invierno  de 1943, cuando las tropas de los frentes, con el apoyo de la aviación de éstos y de la de bombardeo de largo radio de acción liberaron la margen izquierda del Dniéper, forzaron esta gran arteria fluvial, se apoderaron de im­portantes cabezas de puente en la orilla derecha del río y recupe­raron cientos de poblaciones y ciudades, comprendida Kiev, capital de la República Socialista Soviética de Ucrania.


 El 4 de marzo por la mañana, las grandes unidades del 2° ejército aéreo empezaron a actuar en apoyo de las tropas del 1° Frente Ucraniano en el inicio de la operación en la dirección de Proskurov-Chernovits. Por causa del mal tiempo, la aviación de asalto apoyó a las tropas con aparatos solitarios o parejas de los mismos, tripulados por los mejores aviadores, que se dedicaban a atacar preferentemente los puntos de apoyo y las baterías de artillería y morteros. A los 3 días, debido al mejoramiento del tiempo operaban ya grupos de 6 a 8 aviones.

El presidente ruso Vladimir Putin obtuvo permiso del Congreso para lanzar una ofensiva militar sobre la ex república soviética; la OTAN afirma que sería una amenza a Europa

Kiev ha denunciado la toma masiva de objetivos estratégicos en la república autónoma ucraniana de Crimea por militares rusos, como el aeropuerto de Simferópol, un puesto de la Guardia de Fronteras en Sebastópol y una base antimisiles de las Fuerzas Aéreas de Ucrania.
 El Gobierno provisional de Ucrania ha denunciado  que miles de soldados rusos controlan ya la región de Crimea. El ministro de Defensa de Ucrania, ha asegurado que constituye una violación de los acuerdos bilaterales. "En este momento, la Federación Rusia ha incrementado sus tropas (en Crimea) en 6.000 soldados y también ha movilizado fuera de sus bases habituales 30 blindados en esa región", dijo Teniuj, en la sesión del Consejo de Ministros, citado por medios ucranianos  






.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN