miércoles, 26 de marzo de 2014

Beber de Cine Abril






Robert Altman y Alejandro Fernández encabezan el cartel de Beber de Cine en las primeras actividades de abril.

Los siempre solventes vinos de las Bodegas Pesquera de Alejandro Fernández, caldos emblemáticos del rico panorama nacional vitivinícola, serán los grandes alicientes de la previsible, por tanto, excelente cata maridaje que tendrá como escenario uno de los grandes restaurantes de referencia de nuestra ciudad desde hace muchos años: ‘El Refectorio’, ubicado en el Poblado Marinero.

Será el jueves 3 de abril, a partir de las 21.30Hs. cuando ‘Beber de Cine’ dé comienzo a esta nueva actividad en la que junto a los exquisitos platos del referido restaurante se procederá a la cata de los siguientes vinos: para comenzar la velada, Keke Raggio, ‘El Invinista’ ha seleccionado para esta ocasión un caldo que, si bien se aparta del guión original, supone una gran sorpresa para los asistentes cuya mayoría aún no habrá saboreado el blanco de Rueda que propone Keke, elaborado con uva verdejo por el prestigioso enólogo Tomás Postigo. Sin duda un inmejorable tránsito hacia la degustación de los vinos de ‘Alejandro’.



El Vínculo’, elaborado en la Mancha será el primero; ‘Condado de Haza’ de la Ribera del Duero, a continuación y ‘Dehesa de la Granja’ de Toro (Vinos de Castilla-León) para concluir.

Todo ello irá acompañado de deliciosos platos como pinchos de atún, ensalada de perdiz, pularda rellena, solomillo salteado, mero al rigamonti, pisto, queso manchego y carrillada al vino.

Con ello ‘Beber de Cine’ mostrará parte de lo mejor de las Bodegas Pesquera del gran Alejandro Fernández y de la cocina de El Refectorio.

Desde la asociación se recuerda, como siempre, que las entradas para sus catas-maridaje son limitadas. En esta ocasión el precio es de 35 euros por persona y se pueden adquirir en el Refectorio y en el establecimiento Algo Más que Vinos en la Plaza Ricardo Múñoz. Cuanto antes os hagáis con vuestra plaza mucho mejor ya que, hasta ahora, siempre se han agotado.







Y en la Biblioteca Pública del Estado veremos Gosford Park.



Pero no penséis que la cata no se verá complementada con una película. Desde luego que sí. Aunque esta vez se hayan invertido los términos. De este modo, al día siguiente, 4 de abril en la Biblioteca Pública del Estado a las 19.30 Hs. se proyectará la película de Robert Altman ‘Gosford Park’.

Noviembre de 1932. Godsford Park es la magnífica mansión campestre a la que Sir William McCordle y su esposa Lady Sylvia invitan a familiares y amigos para una partida de caza. Los invitados son muy dispares: una condesa, un héroe de la Primera guerra mundial, el ídolo de masas Ivor Novello, y un productor de cine norteamericano. Mientras los invitados ocupan las lujosas habitaciones de arriba, sus criados conviven abajo con la servidumbre de los anfitriones. Sin embargo, no todo es lo que parece, ni entre los huéspedes ni entre los criados que se afanan por el bienestar de sus amos.





Estamos ante un thriller coral con un extenso, por tanto, reparto repleto de excelentes actores y actrices entre los que destacan Kelly MacDonald, Emily Watson, Maggie Smith, Helen Mirren, Ryan Phillippe, Clive Owen, Kristin Scott Thomas o Alan Bates.

La película tuvo 7 nominaciones a los Oscar en 2001 y se llevó la codiciada estatuilla al mejor guión original. La entrada es libre hasta completar aforo y la organización ruega al público que asista, al menos, con 10 minutos de antelación para evitar molestias a los espectadores que ocupan su sitio desde el inicio de la proyección.

Gracias a nuestro jefe de prensa José Manuel Domínguez por esta gran nota de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN