martes, 18 de marzo de 2014

PACKAGING DE VINO

El packaging es el arte de incluir y proteger cierto producto en un determinado envase para su almacenaje y venta.

Los productores de vino no permanecen ajenos a esta tendencia y hacen todo lo posible por intentar llamar la atención del público con envases de vino imaginativos y curiosos. Veamos algunos ejemplos:

Vino Loco usando una camisa de fuerza para envolver la botella y una caja con las paredes acolchadas simulando un manicomio, muestran la personalidad de este vino, lo laborioso y entretenido que es su elaboración.





El vino Vernissage ha sido una verdadera revolución dentro del mundo del vino y de la prensa especializada. Diseño de origen sueco para un elegante vino realizado con mezcla de uvas Chardonnay y Viognier, producido por la bodega Nordic Sea en Simrishamn.

Harem Sultan, es un diseño turco realizado principalmente para los turistas que visitan Turquía. Cada botella está vestida con un caftan tradicional de un sultán otomano.
Los caftanes se pueden quitar de la botella en el momento de servir el vino.

Honey Moon es una botella de vino dulce promocional diseñada por Lauren Golembiewsk como regalo anual para sus clientes más fieles.
Se envía a finales de junio coincidiendo con el primer día del verano, fecha considerada como la más óptima para la cosecha de la miel.
Lascala, diseño original español realizado por Eduardo del Fraile. Se trata de un envoltorio de papel fino, traslúcido y adaptable, con un estampado muy español, reflejando detalles del flamenco que da textura y calidez a la botella de vino blanco.


La etiqueta de este Sauvignon Blanc 2012 dice: "No dejes que esta botella te sirva de inspiración para llamar a tu Ex en un intento patético de volver a estar juntos. Algunas uvas fantásticas han muerto en la creación de este vino. Muestra algo de respeto."


También son muy curiosas las etiquetas y los nombres de algunos vinos, pero eso merece un comentario aparte. Como muestra ahí os dejo una foto.








By Yola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN