miércoles, 30 de septiembre de 2015

EL ECLIPSE DE LUNA IMAGEN DEL DÍA PARA LA NASA

La NASA ha seleccionado como «Imagen Astronómica del Día», una fotografía realizada por el español José Antonio Hervás. Según ha explicado la propia agencia espacial estadounidense, el fotógrafo ha logrado capturar la secuencia entera del eclipse y ha montado la fotografía a partir de 200 imágenes digitales diferentes realizadas desde la isla de Ibiza durante toda la noche del domingo al lunes.




La NASA ha destacado sobre la imagen, desde su sitio web oficial que la luz fortuita generada por el eclipse se vea reflejada en el Mar Mediterráneo en la imagen montada así como que se pueda observar el islote de «Es Vedrá» al suroeste de la isla. En la fotografía se puede ver cómo la Luna se va viendo opacada por la sombra rojiza de la Tierra para volver luego a su estado inicial.

Se da la circunstancia de que para el próximo eclipse total de superluna no volverá a tener lugar hasta 2033, mientras que para el próximo eclipse completo de Luna será un poco antes, en enero de 2018 y se podrá ver en el este de Asia y Australia
Si hubieran visto esta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN