sábado, 12 de septiembre de 2015

JAMES BOND Y LAS CANCIONES

Hace un par de días la productora de James Bond, confirmó que el cantante Sam Smith será el intérprete del tema de la nueva aventura del agente 007, titulada "Spectra".



Muchos han sido los cantantes famosos que han puesto su voz y su música a los títulos de crédito de esta serie de películas, mayoritariamente mujeres.
Ahora que se aproxima el estreno de la última, vamos a recordar algunos de los temas que más me gustan.






Shirley Bassey ha sido la única que ha interpretado tres temas de James Bond para "Goldfinger", "Moonraker" y "Diamantes para la eternidad".
He seleccionado "Goldfinger" como uno de mis favoritos, de 1967, protagonizada por Sean Connery.





Adele, le sigue en mi lista particular de éxitos. "Skyfall", 2012, la penúltima.



Paul McCartney interpretó en 1973 "Live and Let Die" para "Vive y deja morir", de la etapa de Roger Moore.



Tina Turner nos ofreció una magnífica canción en "Golden Eye" de 1995, con letra de Bono y The Edge de U2, protagonizada por Pierce Brosnan.



"Casino Royale" es la primera película Bond interpretada por Daniel Craig. Su banda sonora estaba compuesta por David Arnold, pero su tema principal se lo encargaron a Chris Cornell el cantante de Soundgarden. El título de la canción es "You Know My Name", que juega con el hecho de que este Bond es un nuevo comienzo, sí, pero de un personaje llamado Bond, James Bond.


La canción principal de "Operación Trueno", de 1965, tiene su historia. Inicialmente la elegida era "Mr. Kiss Kiss, Bang Bang" y llegó incluso a ser grabada primero por Shirley Bassey y después por Dionne Warwick,  pero a los productores les asustaba que la canción no hiciese referencia al título del film y decidieron eliminarla.

Al final, el elegido para interpretar la canción fue Tom Jones que, cuenta la leyenda, se desmayó tras finalizar la grabación debido al tremendo esfuerzo de sostener la nota final de la canción durante tanto tiempo.



"007 al servicio secreto de su majestad" fue la única de las aventuras Bond protagonizadas por George Lazemby como James Bond. Al actor no se le daba mal el papel pero al público no le convenció y, para colmo, el éxito repentino se le subió a la cabeza y dicen que se comportaba como un absoluto imbécil en el rodaje y la promoción posterior. Su carrera nunca se recuperó.

El tema principal, "We have all the time in the world"  estaba compuesto por John Barry. El tema no aparece en los créditos iniciales pero no le ha hecho falta para convertirse en una de las más recordadas. En gran parte porque la canción es una maravilla y por el tremendo sentimiento que le puso el genial Louis Armstrong en la que fue su última grabación.



Sheryl Crow, Shirley Manson de Garbage, Rita Coolidge, Madonna, Sheena Easton, Carly Simon, Matt Monro, Jack White & Alicia Keys, Duran Duran, A-Ha, Lulu, Gladys Knight y Nancy Sinatra han sido otros de los interpretes de los temas principales de James Bond. Nos despedimos con la sintonía creada por el genial John Barry y un repaso a las películas.


A pesar que la mayoría de las canciones de James Bond son estupendas (excepto la de Madonna que es insufrible), sólo una ha ganado un Oscar, la de Adele, en febrero sabremos que ocurrirá con Sam Smith.


By Yola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN