lunes, 14 de septiembre de 2015

"MIRADAS DEL CINE ESPAÑOL" DE CHUS ARCAS.





'Miradas del cine español' es una exposición que recoge una selección de fotografías de actrices, actores, directores y otros profesionales del cine español que Jesús Arcas ha realizado desde 2010 para el canal de televisión TCM, del que es habitual colaborador. Retratos que han servido para ilustrar entrevistas y programas especiales, y que, despojados de cualquier elemento accesorio, se centran, sobre todo, en la mirada de los protagonistas. Juan Diego, Ángela Molina, Charo López o Constantino Romero, y jóvenes, como Rubén Ochandiano o Inma Cuesta. También directores de la talla de Enrique Urbizu o Daniel Sánchez Arévalo. En total, una selección de 40 obras que se pudieron ver por primera vez en la sede de  la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en el 2013. Esta exposición ha ido creciendo con el tiempo y aumentado los retratos de los personajes fotografiados, como por ejemplo el actual presidente de la Academia Antonio Resines.
Realizadas bajo la fuerza del blanco y negro, las instantáneas, recogidas bajo el título Miradas del cine español, reflejan un ambiente distendido e íntimo; un contexto ideal del que emanan la autenticidad de los protagonistas y la profundidad de sus gestos, informaron fuentes de la sala de exposiciones.

Aunque estas fotografías fueron realizadas en un breve espacio de tiempo, Arcas contempló las conversaciones previas para fijarse en los movimientos de los entrevistados. Así, el fotógrafo potencia la sinceridad en detrimento de la técnica.
La exposición vuelve del  16 de septiembre y hasta el 7 de octubre, coincidiendo con el Festival de cine de San Sebastián, la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa presenta la exposición Miradas del cine español del fotógrafo madrileño Chus Arcas





Inma Cuesta


No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN