Está protagonizada por las fantásticas Jane Fonda y Lily Tomlin, acompañadas de Martin Sheen (en un papel totalmente alejado del Presidente Barlet de "El Ala Oeste de la Casa Blanca") y Sam Waterston ("The Newsroom").
El argumento gira en torno a la relación de supervivencia y adaptación que tienen que llevar a cabo las dos protagonistas cuando, después de 40 años de matrimonio, sus respectivos cónyuges les piden el divorcio y les confiesan que son homosexuales, que mantienen una relación secreta desde hace 20 años y que, aprovechando que han legalizado el matrimonio gay, quieren casarse. Imaginaos el shock, el enojo, la indignación y otros muchos sentimientos que afectan a nuestras chicas. Además, nunca se han soportado entre ellas.
Grace, interpretada por una fantástica Jane Fonda, que es incluso mayor que su personaje ya que tiene 77 años e interpreta a una mujer de 70, y Frankie (Lily Tomlin) nunca fueron muy amigas, a pesar que llevan décadas conociéndose y tratándose, de hecho comparten la propiedad de una magnífica casa en la playa, terminan entablando una bonita amistad debida a sus nuevas circunstancias de vida.
Por otro lado están Sol y Robert interpretados por Sam Waterston (a quien todos amamos en The Newsroom) y Martin Sheen (que no necesita ni presentación). Esta pareja de ancianos homosexuales es tan adorable que nadie tiene más remedio que perdonarlos por haber mentido durante 20 años. Y, como más adelante saca a relucir uno de sus hijos, la historia sería muy diferente si hubiesen estado engañando a Grace y Frankie con mujeres durante todo ese tiempo.
Los hijos de ambas parejas también aportan un extra a la serie. Mis favoritos son Brianna y Coyote, de los que no nos da tiempo a saber mucho en la temporada porque sus apariciones son pocas, pero le dan un toque especial a la dinámica por sus interesantes personalidades.
La serie consta de 13 episodios y ya se ha confirmado que habrá una segunda temporada.
By Yola
No hay comentarios:
Publicar un comentario