lunes, 14 de septiembre de 2015

SOY PILGRIM


Esta es, probablemente, la novela que más me ha gustado de este verano. Es una lectura altamente adictiva. Sus más de 800 páginas se pasan volando sin apenas darte cuenta. Tiene un ritmo ágil, rápido, de capítulos cortos que te incitan a seguir leyendo aunque el sueño te llame. Ha sido todo un descubrimiento. Ésta es la historia de una carrera trepidante contra el tiempo y, sobre todo, contra un enemigo sofisticado e implacable.



Terry Hayes periodista, guionista y escritor. Nació en Sussex (Reino Unido) en 1951, aunque se crió en Australia, donde estudió Periodismo. Accedió al mundo del cine de la mano del director George Miller, con quien escribió el guión de la película Mad Max 2, el guerrero de la carretera. Arrancaba así una dilatada y exitosa trayectoria como productor y guionista de películas y series de televisión, que le ha reportado numerosos premios. Entre los guiones más destacados que llevan su firma se encuentran Calma total, Mad Max, más allá de la cúpula del trueno, Payback, Límite vertical o Desde el infierno. MGM ya ha anunciado que prepara la versión cinematográfica de Soy Pilgrim, con guión de su autor.

Esta primera novela cuenta con todos los ingredientes para convertirse en un 'best seller'. Para empezar nos presenta una acción imparable urdida muy hábilmente en distintos episodios que se desarrollan a lo largo y ancho del planeta. Como muestra os dejo el mapa de las principales localizaciones de la trama.



Tiene por protagonista y narrador a un hombre de orígenes humildes que fue adoptado por unos riquísimos millonarios de la Costa Este y estudió en la Universidad de Harvard. Allí le reclutaron para los servicios secretos de los Estados Unidos, donde demostró que estaba hecho de la madera del superhéroe.
Pilgrim, que significa peregrino, será el nombre en clave de este agente. Su misión consistirá en detener a un enemigo brillante y prácticamente invisible, llamado El Sarraceno, un adversario despiadado que pretende terminar con los Estados Unidos y “nuestra civilización” desatando una devastadora guerra bacteriológica. 

En un hotel de Manhattan muy próximo a la zona cero, aparece el cadáver de una mujer totalmente irreconocible.
En una plaza de Arabia Saudí, un niño de 14 años presenciará la decapitación de su padre.
En Afganistán, aparecerán los cadáveres de tres cooperantes secuestrados y que han fallecido a causa de una enfermedad letal.
Pilgrim, un ex-agente retirado, deberá encontrar la conexión a todo ello y, a contra reloj, iniciará una búsqueda desesperada.


Pilgrim es un espía de novela negra, instruido, aristocrático, con sentido del humor, frío y desalmado cuando la situación lo requiere y con una mente prodigiosa para definir con tino un más allá de la escena del asesinato o de adelantarse a la acción criminal más compleja de su oponente, El Sarraceno, definido más por su fanatismo que por su psicología.
El Sarraceno es un islamista radical que quiere vengar la ejecución de su padre en Arabia Saudí atentando contra su principal aliado, EEUU.
Cuando un libro tiene una trama seductora, unos buenos personajes y un arranque de infarto, las mas de 800 páginas pasan volando.


Soy Pilgrim. Terry Hayes. Traducción de Cristina Martín Sanz. Salamandra. Barcelona, 2015. 860 páginas. 22,50 €.

By Yola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN