viernes, 11 de septiembre de 2015

PROYECCIÓN DE LA JAULA DORADA.


El pasado jueves 10 de Septiembre proyectamos en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Pública del Estado la película franco-portuguesa La jaula Dorada.
Cuando el año pasado estuvimos programando la proyección de las películas pensamos que para Septiembre estaría bien proyectar una película relacionada con Portugal, por aquello de sexto centenario de la toma de Ceuta por los portugueses, pensamos “que estaría de moda”; ¡y mire usted por donde!, la Ciudad decide no hacer ningún fasto relacionado con la conquista. Pero, casualidades de la vida, asistimos en estos últimos días, es decir “está de moda”, una nueva oleada migratoria, aunque en este caso los emigrantes no somos nosotros, ni nuestros vecinos portugueses, sino los emigrantes sirios que huyen de una guerra. Por cierto el motivo de la emigración de los padres de Ruben Alves, director de la peli, fue la revolución “de los tulipanes”

Como podemos comprobar, día a día, proyección a proyección vamos creciendo y nuestro ilusionante proyecto de llevar otro tipo de cine al público de Ceuta, cada vez tiene más aceptación.


 Muchas gracias a todos nuestros colaboradores, a los más de 100 asistentes a la proyección (los nuevos y los viejos), a los de los emoticonos, a los que nos juran que a la próxima van a ir, y en general, a todos los aficionados a cualquier expresión cultural: TODO SUMA.


Brindando con el vino de Porto por el éxito de Beber de Cine.


Otro emigrante portugués en París muy presente hasta el final de la peli. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN