viernes, 30 de mayo de 2014

BRUJAS DE CINE

En los últimos años, las villanas que atemorizaban a los más chicos en los cuentos de hadas más clásicos se volvieron de carne y hueso. Las versiones que se han realizado de historias como La bella durmiente o Blancanieves le dieron la oportunidad a grandes actrices de Hollywood de encarnar el papel de la mala.

El próximo estreno de Maléfica, la nueva película de Disney viene a añadir a la lista una mala muy especial. La historia narra uno de los cuentos para niños más conocidos: el de La Bella Durmiente. La nueva adaptación del clásico de Disney explora la historia nunca contada de la malvada bruja que hecha una maldición sobre Aurora, la pequeña hija del rey.

La sorpresa no fue el argumento, sino la actriz que encarnará a la malvada bruja: Angelina Jolie. Famosa por sus papeles en películas de acción y drama, esta vez la pareja de Brad Pitt se puso el traje de villana y parece que le queda a la perfección. Será la primea vez que Jolie esté del lado de los malos.

Pero esta no es la única actriz que sorprendió por sus dotes escondidos de malvada. Charlize Theron también se dio el gusto de ser la bruja. Fue en otro clásico, la nueva versión del cuento de los hermanos Grimm: Blancanieves y el cazador, que se estrenó en 2012. Al igual que Jolie, Theron le sumó belleza y sensualidad al papel de la villana el cual declaró que le daba "más libertad" a la hora de componer el personaje.

En “Espejito, espejito” el mismo cuento de Blancanieves, la manzana podrida en éste cuento es nada menos que Julia Roberts, en el papel de la Madrastra Malvada






 Encantada fue otra película donde la villana se llevó todos los aplausos. El filme que narra la historia de Giselle- la princesa que llega hasta el mundo real donde es deslumbrada por un príncipe del siglo XXI- tuvo como malvada a Susan Sarandon que también encarnó el papel de la bruja.
Aunque le lleva unos cuantos años a Theron y Jolie, Sarandon también le dio un toque sexy a su personaje que combinó con pasajes llenos de humor.
 Otras dos villanas clásicas que se animaron a interpretar a la mala de la película fueron Anjelica Huston en Por siempre Cenicienta y Glenn Close con su recordado personaje de Cruella de Vil en la película 101 dálmatas.
Huston ya había interpretado un papel similar en La maldición de la bruja, una película de 1990 en donde encarnaba una poderosa y bella mujer que esconde un gran secreto: es una bruja que intenta convertir a todos los niños en ratones. Sin duda es una de las actrices a la que el papel de mala le queda como anillo al dedo.


 Basada en la película de Disney de 1981, la versión de los 101 dálmatas con personajes humanos tuvo mucho éxito en el público y la crítica destacó por unanimidad la interpretación de Glenn Close como Cruella De Vil. El personaje de la protagonista de Atracción Fatal fue incluido en la lista de los 50 peores villanos de la historia del cine confeccionada por el American Film Institute.
  La última en apuntarse a la moda es la oscarizada Meryl Streep en “Into the Woods” ', escrita por el compositor Stephen Sondheim, narra la historia de un panadero y su mujer, quienes se adentran en un bosque oscuro para enfrentarse a la malvada bruja (Meryl Streep) que les ha lanzado una maldición

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN