La publicidad ha tenido
que adaptarse, desde su nacimiento, a los cambios sociales y eso le obliga a
cambiar de forma constante las ideas con las que llamar la atención del consumidor.
La publicidad es el termómetro más
exacto de la sociedad, y para comprobarlo no hay más que ver los anuncios de
televisión de hace treinta años
Una de las ideas
primordiales en la filosofía publicitaria actual: la felicidad publicitaria. Éste es el concepto que se utiliza en la
mayoría de anuncios -bien sea de forma implícita o explícita- que podemos ver
en la actualidad. Y una de las formas de llegar a esta ansiada felicidad es a
través de la música de los anuncios.
Para que actúe el dispositivo publicitario hay que
partir, pues, de un cierto grado de insatisfacción en los consumidores Su primer objetivo es por tanto producir un cierto disgusto, que en la época de crisis
y corrupción actual, no hay que esforzarse mucho, una desazón para con su vida,
sus propiedades, su físico o sus relaciones. (…) Una vez creada esa conciencia,
la solución se presenta fácil, porque ahí está siempre el mensaje que viene a
aliviarnos, a consolarnos, a proporcionarnos el medio para librarnos de tal
problema. La publicidad actual ha elegido de forma muy acertada el concepto de
felicidad y lo ha hecho porque es lo que cualquier persona ansía.
La felicidad es el objetivo y necesidad de todos los
seres humanos y, de ahí, que ésta sea el mejor reclamo publicitario actual.
GAMA FIAT 2014 “CONTAGIATE DE LA FELICIDAD”
El comienzo del mes de la primavera trae a
las pantallas de las teles españolas una oleada de nuevos anuncios con música
como es el caso del spot de la Gama Fiat, que viene acompañado de una
banda sonora cargada de energía y optimismo.
Así, la marca italiana promociona las ofertas de su catálogo de vehículos (Panda, Punto y Freemont), han lanzado un anuncio en el que varias personas bailan por la calle y se contagian de felicidad al paso de los coches mencionados.
Así, la marca italiana promociona las ofertas de su catálogo de vehículos (Panda, Punto y Freemont), han lanzado un anuncio en el que varias personas bailan por la calle y se contagian de felicidad al paso de los coches mencionados.
El desarrollo del spot se inspira en
el vídeo musical de la canción "Happy" de Pharrell Williams,
que a su vez es el tema podemos escuchar de fondo.
La canción, compuesta para la BSO de la película Gru 2. Mi villano favorito y editada como single el pasado mes de Noviembre de 2013, le ha valido al artista estadounidense estar nominado a la mejor canción original en los Globos de Oro y los Oscars de este año 2014.
La canción, compuesta para la BSO de la película Gru 2. Mi villano favorito y editada como single el pasado mes de Noviembre de 2013, le ha valido al artista estadounidense estar nominado a la mejor canción original en los Globos de Oro y los Oscars de este año 2014.
VODAFONE 4G "APRENDE A VOLAR
En la a campaña de Vodafone, 2013, los alpinistas se suben a los Mallos de Riglos
donde montan su campamento y realizan una videollamada para compartir su
versión de la famosa canción de Bobby McFerrin “Don’t Worry, Be Happy”. Esta
canción, se convierte en elemento fundamental de las nuevas campañas de
Vodafone España.
Nicolás y Olivier Favresse son dos
hermanos belgas que, junto a su compatriota Sean Villanueva, dedican su vida a
la aventura de escalar grandes paredes alrededor del mundo. Con ellos suele
viajar el fotógrafo y cineasta Ben Ditto, quien se encarga de recopilar las
mejores imágenes de los paisajes más extremos. La peculiaridad de estos
aventureros es llevar siempre consigo sus originales instrumentos musicales
para ofrecer en cualquier momento y en cualquier lugar de la montaña, un
concierto improvisado de gran altura
La campaña de 2014 consta de dos
anuncios. El primero, nos ofrece una de esas siempre sorprendentes
imágenes con las que nos obsequia la naturaleza de vez en cuando, donde un joven
ejemplar de águila sale del nido para comenzar la aventura del difícil primer
vuelo. El segundo spot, el más reciente, está protagonizado por Andrea ("Power
to Andrea"), una chica que hace unas impactantes performances aéreas a
medio camino entre la danza y los deportes extremos
.
En cada uno de los spots, Vodafone ha
utilizado una de sus versiones exclusivas del "Don't Worry, Be Happy" de Bobby
McFerrin. Dos covers con un estilo musical diferente al del tema original,
cuyos autores desconocemos, ya que la marca no se ha pronunciado al respecto.
Estaremos atentos a cualquier novedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario