martes, 20 de mayo de 2014

EL ARTE DE MARCO BATTAGLINI

PINTURAS RENACENTISTAS MEZCLADAS CON LA CULTURA POP.

 
Artista de Costa Rica Marco Battaglini crea grandes pinturas pastiche que combinan un puñado de géneros, estilos y referencias. Sus pinturas son a menudo recuerda a una composición renacentista e incluyen figuras clasicistas pintadas junto imaginería más moderno como paredes graffitied, cuerpos tatuados, variando alusiones artísticas como Warhol y Lichtenstein, y otros detalles de la cultura pop. Tras una inspección más cercana de las pinturas, se hace evidente que el efecto de las composiciones revela alteraciones espaciales y temporales que limitan la interpretación de las realidades de las pinturas




La primera impresión de su pintura me invitó a pensar " Boticelli en ritmo hip-hop". La muy original  expresión artística de Battaglini, transgrede la pintura del renacimiento, actualizándola a la época actual de transgresión, banalidad y democratización de la cultura. 

Figuras estelares de la pintura renacentista, son extraídas de su  lienzo e interactúan con fondo de grafiti y expresiones idiomáticas típicas del arte urbano hip-hop.  Expresado en un patchwork inclusive de expresión  artística: renacentista, grafiti y versos urbanos.
 

Battaglini evidencia las contradicciones en los modelos mentales; acerca del contraste cronológico temporal en la cultura y las barreras lingüísticas.

Su arte nos invita a pensar en la aldea global; la democratización de la cultura; la evolución del conocimiento a la apertura de  percepciones. Su pintura confronta los límites geográficos del tiempo con la evolución de la cultura, mezclando lo clásico con lo banal y temporal del grafiti, de la protesta urbana, por medio de su arte, inmerso en el "patchwork", (multicoloridos parches de material que al contemplarlos juntos,  forman un solo conjunto).













No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN