domingo, 4 de mayo de 2014

DIA DE LA MADRE

DIAS DE CINE. MADRE SOLO HAY UNA

“Mi mamá siempre decía: La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar”. Forrest Gump

El Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad que se celebra en honor a las madres en diferentes fechas del año según el país.
Las primeras celebraciones del Día de las Madres se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón  y Hades..
Igualmente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.
Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los católicos adoptaron para la celebración del Día de las Madres.
El primer domingo de mayo, aparte de en España, se celebra en Portugal, Hungría, Rumanía, Lituania y Sudáfrica.
En los países eslavos como Rusia, Serbia la celebridad tiene fecha fija el día 8 de marzo.
En los países árabes generalmente se celebra el día de la primavera (21 de marzo).
El presidente W. Wilson declaró en el año 1914, el Día de la Madre como el segundo domingo de mayo en Estados Unidos. Así fue gestado el día internacional de la madre que después fue encontrando eco en otros países que lo adoptaron hasta tenerse la celebración conocida en la actualidad. (Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, China, Canadá, Colombia, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Estonia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Países Bajos, Honduras, Italia, Japón Letonia, Perú, República Checa, Suiza, Taiwán, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela.).







No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN