domingo, 11 de mayo de 2014

VENUS SUSTITUYE A MARTE POR UN AMANTE ESPAÑOL

Se desnuda frente a “El nacimiento de Venus” en Florencia


Según una trabajadora de la Galería degli Uffizi de Florencia, Susanna Mantovani, que dió buena cuenta de la ocurrido a través de su cámara de fotos, el joven, español, de 25 años, y del que aún se desconoce la identidad, se puso de rodillas frente a la obra “El nacimiento de Venus” de Botticelli, y lanzó pétalos de rosa, emulando las flores que caen sobre la diosa que surge de las aguas sobre una concha. Además, llevaba las manos pintadas de rojo y se le escuchó decir: “Esta es la poesía, la poesía es esto”. Así, los vigilantes del museo llamaron inmediatamente a los Carabineros que cubrieron con una sábana al español y se lo llevaron a la comisaría mientras gritaba: “Freedom, freedom”. El chico fue acusado de actos obscenos y después puesto en libertad. El director de los Ufizzi, Antonio Natale, confirmó a los medios locales la noticia, aseguró que no hubo problemas ni daños, y bromeó al decir que “quizá resultó afectado por el síndrome de Adán”.
La sangre de Urano chorreo sobre la Tierra, y nuevamente la fecundó. Así nacieron las  Furias, terribles diosas de la venganza divina, que a partir de ese momento no dejaron pasar impune crimen alguno.
Lejos, en el mar, poco a poco va surgiendo una espuma, que nace de los órganos arrancados a Urano. Y de esa espuma brota Afrodita, la mas bella entre las diosas, que emerge suavemente de las aguas, cobijada en una gran concha de madreperla.
TIM WALKER

Los céfiros, soplando levemente, la impelen sobre las ondas hasta las playas de la isla de Chipre, donde la esperan las Horas (las Estaciones), coronadas de oro y exultantes de alegría. Son ellas quienes la visten con un traje perenne, y le adornan los rubios cabellos con sencillas violetas. Luego la conducen al Olimpo y la presentan a la asamblea de los dioses. Se produce un clamor general de admiración. Ni aun el mundo divino había visto jamás tan seductora y graciosa hermosura.



 LA NOTICIA EN"EL MUNDO".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN