jueves, 1 de mayo de 2014

MUERE BOB HOSKINS

El actor británico Bob Hoskins, cuya versátil carrera en el cine abarcó desde el drama negro 'Mona Lisa' hasta la fantasía animada '¿Quién engañó a Roger Rabbit?', falleció a los 71 años de edad.

El legado de un ingles bajito. Lo mejor de Bob Hoskins. 


Nacido en 1942 en el este de Inglaterra, a donde su madre se había mudado para escapar de las bombas en tiempos de guerra, Hoskins creció en una zona de clase trabajadora en el norte de Londres.


El primer asomo de Hoskins a la fama internacional llegó en 1980 gracias a El largo viernes santo, un violento y complejo thriller , el filme, que también incluyó a Helen Mirren y un joven Pierce Brosnan, se ubica de 21 en la lista de las 100 películas británicas del siglo XX del Instituto de Cine británico. 

 También hizo teatro en Londres junto a grandes actrices como Helen Mirren o Kristin Scott Thomas.
 Más adelante, y tras asomarse a otros filmes memorables (Brazil, de Terry Gilliam, y Pink Floyd: The Wall, de Alan Parker) su trabajo a las órdenes de Neil Jordan en Mona Lisa le proporcionó una nominación al Oscar y un Globo de Oro al Actor Dramático en 1986. El summum de su fama habría de llegar dos años después, gracias a Eddie Valiant, el detective cascarrabias al que interpretó en ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, y que le granjeó la segunda de sus tres nominaciones al Globo de Oro (la última llegó por Mrs. Henderson presenta... en 2005). 

No todo podía ser perfecto: en 1991, Hoskins se embarcó en Hook, la versión de la historia de Peter Pan que tan malas críticas le deparó a Steven Spielberg, mientras que en 1993 accedió encarnar al fontanero más famoso de los videojuegos en aquel tremendo desastre titulado Super Mario Bros. Desde entonces, pese a composiciones memorables como el psicópata de El viaje de Felicia y el Kruschev de Enemigo a las puertas, su carrera experimentó la inevitable cuesta abajo acentuada por la edad. Blancanieves y la leyenda del cazador queda como su última película


Hoskins era un especialista interpretando a tipos duros pero en el fondo sensibles, como al exconvicto que escolta a la acompañante, interpretada por Cathy Tyson, en la cinta de Neil Jordan de 1986 'Mona Lisa', que le dio una nominación al Oscar como mejor actor.

 Cher - The Shoop Shoop Song (It's in His Kiss) BSO Sirenas. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN