lunes, 26 de enero de 2015

LA VIRGEN CON EL NIÑO

El clásico tondo  de la Historia del Arte de Madonna  con  el niño de la mano e imaginación de  Tigran Tsitoghdzyan   ha dado un cambio de imagen de hoy en día. Utiliza la pintura al óleo para recrear dos versiones de la imagen icónica con varios toques contemporáneos.
En una escena, que se ilumina por la luz  eléctrica en lugar de la luz natural, la 'Madonna' aparece con el cabello rubio y los pantalones vaqueros y, en lugar de invertir en la atención de su "niño", sus ojos están pegados a un iPhone El bebé con  la mirada perdida en la pantalla de la pantalla de plasma, que demuestra una clara desconexión entre él y su madre ocupada'.
 En la segunda escena el iPhone sigue siendo la principal causa de la atención de la madre, mientras el niño sustituye la leche materna por un  fenomenal zumo industrial.
 Para finalizar el niño prescinde totalmente de la figura y de la representación de la madre por lo que es verdaderamente importante, como se ha demostrado: su iPhone
 Tigran dice: "Lo  viejo, lo nuevo están  cada vez más y más cerca el uno al otro, el flujo de información es continuo en el momento  actual” "Me interesa tomar escenas muy casuales y añadir un gesto icónico, combinándolo con los viejos maestros técnica del óleo en capas."

MADONNA LITTA ATRIBUIDA A LEONARDA DA VINCI
Durante más de mil años, a través de los diferentes períodos artísticos, pero principalmente en el Renacimiento y en el Barroco,  la Virgen y el Niño fue la obra pictórica más representada a través del arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN