jueves, 15 de enero de 2015

NOMINACIONES OSCAR DE HOLLYWOOD

La película del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu “Birdman” y “The Grand Budapest Hotel”, de Wes Anderson, acapararon hoy el mayor número de nominaciones a la 87 edición de los Óscar con 9 candidaturas respectivamente, según anunció la Academia de Hollywood. 'Boyhood' se queda en seis, como 'El francotirador' (Amercian Sniper) de Clint Eastwood  . 'Relatos salvajes' opta al premio al filme de habla no inglesa.
 Las dos comedias aventajaron en una nominación al drama “The Imitation Game” y en tres a una de las grandes favoritas, según los pronósticos, a alzarse con el premio de mejor película, “Boyhood”. Todas ellas ostentan la preciada candidatura a mejor película, una categoría que completan Selma, La teoría del todo y Whiplash.
 “Interstellar” fue la única de las más producciones más nominadas en no disputar la categoría de mejor película, una disputa en la que sí entro “Selma”, que cosechó únicamente dos candidaturas.

Al igual que hizo con Babel en 2007, Alejandro González Iñarritu repitió esta año como múltiple candidato aspirando no sólo como mejor película sino como mejor director y mejor guión original gracias a Birdman. Junto a él, compiten en la realización Richard Linklater (Boyhood), Bennett Miller (Foxcatcher), Wes Anderson (El gran Hotel Budapest) y Morten Tyldum (The imitation game).

 
 Birdman también defiende la categoría de mejor actor (Michael Keaton), mejor actor de reparto (Edward Norton), actriz de reparto (Emma Stone) y mejor fotografía para el mexicano Emmanuel Lubezki. Además, la película aspira al Oscar en las categorías de montaje sonoro y mejor mezcla de sonido

Como mejor actor completan la categoría otro de los favoritos en esta temporada de premios, el británico Eddie Redmayne con su retrato de Stephen Hawkins en La teoría del todo. Junto a él están Steve Carell (Foxcatcher), Bradley Cooper (El francotirador) y Benedict Cumberbatch (The imitation game).


Como mejor actriz la lista la encabeza la recién ganadora del Globo de Oro Julianne Moore por Still Alice. Junto a ella están Marion Cotillard por su trabajo en la belga Dos días, una noche, Felicity Jones (La teoría del todo), Rosemund Pike (Perdida) y Reese Witherspoon (Wild).
Meryl Streep sumó otra candidatura a su larga carrera incluso cuando no se esperaba eso de ella en la categoría de mejor actriz de reparto con su trabajo en Into the Woods. Emma Stone con Birdman, Patricia Arquette con Boyhood y Keira Knightley con The imitation game completan una categoría donde la sorpresa la dio Laura Dern haciéndose un hueco con su trabajo en Wild.

Como mejor actores de reparto junto a Norton están Robert Duvall (El juez), Ethan Hawke (Boyhood), Mark Ruffalo (Foxcatcher) y JK Simmons (Whiplash).


La ceremonia de entrega de la 87 edición de los Óscar de la Academia de Hollywood tendrá lugar el 22 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles. Neil Patrick Harris (Cómo conocí a vuestra madre será el presentador de la velada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN