miércoles, 9 de abril de 2014

COMER, BEBER, LEER 7

Buenos días, hoy en nuestra serie Comer, Beber, Leer os proponemos una novela gastronómica, protagonizada por una joven sumiller y dos chef de alto estanding. Preparaos para que se os haga la boca agua.
Comenzamos...



La última novela de la periodista y filóloga Vis Molina se titula Mesa Reservada y en ella nos presenta a una sumiller joven, guapa y muy competente; un chef apuesto, ambicioso y con un pasado algo oscuro; un genio de la repostería de carácter muy discreto; un maître culto y refinado; y un barman experto en cócteles y descendiente de Campari, y todos ellos coinciden en una misma ciudad, Barcelona, y en un restaurante con tres estrellas Michelín que marca tendencia y que recibe a los clientes más ilustres del mundo.


En este ambiente sofisticado y elegante se sitúa la historia o historias de esta novela, porque son varias.
La autora ha contado con la colaboración informativa de los mejores cocineros de Barcelona, como los hermanos Adriá, los hermanos Roca o Jordi Cruz, entre otros.

Las tramas de la novela son entretenidas, pero dejan mucho que desear a la hora de atraparte para su lectura. Es una novela fácil, entretenida y que no precisa de mucho esfuerzo para leerse. Te muestra cómo es el mundo de los grandes restaurantes, su día a día, cómo debe atenderse a un cliente, etc.
Pos sus páginas desfilan innumerables platos, recetas y vinos muy recomendables que hacen que te apetezca irte a la calle a degustar buenas tapas y mejores caldos.
Para maridar este libro hemos seleccionado una de las propuestas enológicas que hace la protagonista, el vino de las Bodegas Artadi, Viña El Pisón.


Este vino pertenece a la Denominación de Origen Rioja, concretamente a la Rioja Alavesa, y está elaborado con uva tempranillo.

Uvas procedentes de la finca El Pisón , plantadas en 1945. Permanece veinte meses en barricas nuevas de roble francés. Sorprende su color rojo picota, casi opaco con ribetes morados. En nariz domina la fruta negra y madura junto a notas tostadas, minerales y de bosque. En boca tiene una gran potencia y concentración, es carnoso y muy afrutado, lleno de grandes sensaciones aromáticas y gustativas.
Es recomendable decantarlo dos horas antes, servirlo a una temperatura de 18º y tomarlo en copa grande y amplia. Su precio ronda los 200 euros.



La repostería y las delicatessen dulces que elabora el chef Michael Gros en la novela nos han recordado a una marca de chocolate gaditana que se llama Pancracio.


Empezaron haciendo turrones de chocolate, tabletas de varios sabores, bombones, trufas, chocolivas y el vodka chocolate.
Hoy en día tienen varias tiendas en Cádiz y en distintas ciudades ciudades españolas; organizan degustaciones de postres con sus productos en los mejores restaurantes y tienen hasta una tienda en Nueva York.
Elaboran huevos de chocolate para Pascua, casitas de chocolate para Navidad, besos para San Valentín, sardinas y caviar de chocolate y hasta una pasta italiana hecha con ese producto.







También hacen te, mermeladas y un libro de cocina que se llama Chocolate Moderno. Te recomiendo que pruebes alguno de sus productos, te atraparán al primer mordisco y no podrás resistirte.






By Yola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN