lunes, 28 de abril de 2014

LIBRERÍA LELLO E IMAO. OPORTO

Situada en pleno centro de Oporto, cerca de la Torre de los Clérigos, se encuentra la que está considerada como la librería más bella de Europa. 

 El edificio que la alberga tiene una fachada muy sugestiva, con detalles que tienen reminiscencias modernistas y neogóticas. Al ingresar es cuando la magia comienza a suceder: interiores de yeso en tono que imita la madera formando figuras intrincadas y bellas como pocas, la figura de la escalera serpenteando en el salón  de madera labrada, reina en el centro del local, quizás imitando la forma de lengua volcánica de otra famosa librería miguelangiana,  mientras, la vidriera del techo proyecta luz natural dando vida a este escenario sin igual.
En derredor, los libros descansando en los estantes, dándole al ambiente ese aroma a sabiduría y fascinación por los mundos que se agazapan entre sus hojas. Las gigantes vidrieras que hay en el techo dejan leer el monograma y lema de la librería: “Decus in Labore”.

 En medio de este ambiente saturado de encanto parece lógico que el periódico inglés The Guardian la haya incluido como la tercera biblioteca más bonita del mundo
En su interior, multitud de detalles antiguos consiguen un ambiente capaz de transportaros cien años atrás.
Escalera de la Biblioteca Laurinciana de Miguel Ángel.



 Sus enormes estanterías de madera llenas de libros llegan hasta el techo y más que una librería, parece  un escenario de cuento
No os perdáis la visita a esta librería que, mucho más que un lugar donde ir a comprar libros, es un rincón en el que perderse.
Tanta es la magia que envuelve a esta librería que ha sido utilizada como escenario para rodar algunas películas de Harry Potter.

1 comentario:

  1. Según mi hermana, que estuvo en Semana Santa, solo se pueden hacer fotos de 9 a 10 de la mañana. (sera para que no se estropeen los libros)

    ResponderEliminar

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN