miércoles, 9 de abril de 2014

VETUSTA MORLA. LA DERIVA

VETUSTA MORLA  presenta su tercer disco, 'La deriva', en el que se deja contagiar por la actual fiebre por las letras sociales sin plantear rupturas con su fórmula sonora habitual.

'La deriva', su tercer trabajo, llega con la apariencia de un cambio, en la forma de unas referencias más directas y explícitas a las crisis, aunque la fórmula de Vetusta siga siendo la misma que les ha hecho auparse a la élite de los grupos españoles contemporáneos con más tirón. Hay un sonido más directo, menos atmosférico. 
'Golpe maestro', la canción que parece tirar de todo el disco. Aunque la preocupación de Vetusta Morla por lo que pasa es una constante en sus letras desde aquel 'single', 'Sálvese quien pueda', las metáforas e imágenes poéticas ocultaban entre las ramas de las múltiples interpretaciones los lemas contundentes. En 'Golpe maestro' todo queda mucho más claro: "Robaron las antenas, / la miel de las colmenas, / no nos dejaron ni banderas que agitar. / Cambiaron paz por deudas, / ataron nudos, cuerdas / y la patrulla nos detuvo por mirar. / Llevaron los finales / a tierra de neutrales, / no nos dejaron líneas ni para empezar. / Fue un atraco perfecto, / fue un golpe maestro / dejarnos sin ganas de vencer".


PODCAST DE LA PRESENTACIÓN DEL DISCO EN DIRECTO EN RADIO 3

A María José FDEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN