domingo, 23 de noviembre de 2014

CALENDARIO PIRELLI 2015


Calendrier Pirelli 2015: c'est chaud ! por football-fr

Steven Meisel es el fotógrafo que ha producido el  Calendario Pirelli 2015. Este almanaque, que ya es uno de los más tradicionales productos promocionales que se esperan cada año en el mundo de la moda, llega en esta ocasión con una sorpresa: una modelo con medidas de talla grande.

 Sensualidad, erotismo, provocación, y látex, mucho látex, tiene como mensaje común el fetichismo. El calendario Pirelli 2015 ha vuelto con todo su esplendor con el fotógrafo Steven Meisel tras el objetivo y el estilismo de Carine Roitfeld (conocida como la reina del porno-chic) resaltaran el lado más explosivo de las 12 modelos del calendario más exclusivo.


Sin escenarios, sin un lugar del mundo reconocible y casi sin atrezo, un único y potente tema articula los 12 meses y sus 12 retratos: el fetichismo.
El también conocido como The Cal es el sueño de cualquier fotógrafo: presupuesto más que adecuado y absoluta libertad creativa tanto para el concepto como para la selección de modelos. “Estoy muy agradecida. Sienta de maravilla porque significa que sigues siendo sexy”, cuenta riendo quien espera que la gente aprecie “el arte y la belleza de las fotografías, y no solo sexo y provocación”. Dice Adriana Lima en su séptima participación en el Calendario.
Ella no es la única veterana en el que este año han convenido en llamar Calendar Girls 2015. A la brasileña se le suman la modelo y cantante de cabello rojizo Karen Elson; el ángel de Victoria’s Secret Adriana Lima; la maniquí de 40 años Carolyn Murphy; Cameron Russell, top y licenciada con mención de honor en Ciencias Políticas por la Universidad de Columbia; la brasileña Raquel Zimmermann y Natalia Vodianova, la maniquí rusa a la que la revista Vanity Fair ha definido como la top model del siglo, un título probablemente más que merecido teniendo en cuenta que a las pocas semanas de dar a la luz a su cuarto hijo se sumergió en la sesión de fotos realizada durante cinco días del mes de mayo en un estudio de Nueva York

Uno de los golpes de efecto más mediáticos de este almanaque nacido en 1964: la arrolladora e imponente presencia de Candice Huffine en el mes de abril, la primera modelo de talla grande en ser imagen de lo que se ha convertido casi en un objeto de coleccionista que no se pone a la venta y que este año recibirán 17.000 privilegiados (250 de ellos en España y Portugal). “No acepta etiquetas, para Steven Candice es solo una mujer bella que es una maravillosa modelo.



Si Steven Meisel ha escogido para  la 42ª edición del calendario a modelos morenas, rubias, delgadas o con más curvas y veteranas, por supuesto también las más jóvenes han tenido su lugar en un trabajo que apuntala sus carreras. A sus 19 años, Gigi Hadid es la menor de todas. Algo tímida, hoy es musa de Carine Roitfeld, que supo que solo iba a estar cómoda con un corsé de látex —la primera vez que vistió este caluroso material, confiesa- al estilo catwoman sin enseñar más de la cuenta. “Aún estoy aprendiendo las diferentes maneras de ser sexy. Pero no tienes que estar totalmente expuesta para serlo”, reflexiona quien en el momento de la entrevista todavía no había enseñado su página del mes de noviembre a sus padres. “El calendario es un tributo a las mujeres y a los diferentes tipos de belleza”, asegura Sasha Luss. A los 19 años fue descubierta por Karl Lagerfeld y hoy, tres años después, muestra la seguridad que le ha dado trabajar para las firmas más prestigiosas. Aún así, Luss lo tiene claro: “No sé qué puede haber más grande que esto”.










.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN