viernes, 14 de noviembre de 2014

SE PROHÍBE MANTENER AFECTOS DESMEDIDOS EN LA PUERTA DE LA PENSIÓN


Este larguísimo título corresponde a la última novela de la periodista Mamen Sánchez.
Vuelve a traernos una novela romántica, divertida, de enredo, tierna y coral, que nos recuerda a las de Jardiel Poncela.

Su protagonista principal, Cecilia Dueñas, no se encuentra en el mejor momento de su vida. Después de un tremendo divorcio, se ve obligada a reconducir su vida. Para ello decide:
a) Reinventarse desde cero.
b) Reconstruir la casa de sus abuelos y montar un negocio.
c) Buscar inquilinos, para conseguir dinero y para evitar estar sola.

Pero como a pesar de todo es una mujer sensata, decide imponerse e imponer unas reglas que, partiendo de la amarga experiencia, faciliten la convivencia. Por ejemplo:

• PROHIBIDO AFLIGIRSE POR CAUSAS AJENAS AL SENTIDO COMÚN.

• PROHIBIDO MOSTRAR COMPASIÓN HACIA QUIEN NO LA DESEA.

• PROHIBIDO INMISCUIRSE EN ASUNTOS AJENOS.

• SE RESPETARÁ LA INTIMIDAD DEL RESTO DE LOS RESIDENTES, ASÍ COMO SUS OBJETOS PERSONALES.

• SE PROHÍBE METER EL DEDO EN LA LLAGA.

El que ella y sus huéspedes sean capaces o tengan ganas de cumplirlas ya será otro cantar...


Mamen Sánchez es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y ha realizado cursos de doctorado en Historia y Literatura, además de cursos de Literatura y Civilización Francesa en la Sorbona y de Literatura Inglesa en las universidades de Londres y Oxford. Es subdirectora de la revista ¡Hola! y directora de ¡Hola! México. Está casada y tiene cinco hijos.
Nieta del fundador de la revista ¡Hola!, ha publicado varias novelas de gran éxito como, Agua para limonero, Juego de damas, La felicidad es un té contigo.

En Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión todo comienza con su protagonista, Cecilia, una abogada que se encuentra en un periodo crítico de su vida, en la cuarentena, recién divorciada y con la frustración de no conseguir su sueño de ser madre. Pero todo cambia cuando empieza a tomar una decisión vital que es arreglar la antigua casa de sus abuelos cerca de la madrileña Universidad Complutense, para convertirla en una residencia de señoritas con solo tres habitaciones y bautizadas con tres elementos: Fuego, Aire y Agua. Y a partir de ahí, las tres estudiantes que se van a vivir a la residencia, más otros personajes, entre ellos, un emigrante keniata y la asistenta junto con otros elementos disparatados, como los amores locos, provocan un cóctel divertido de puertas que se abren y se cierran.
Desde luego esta no es la mejor novela del año, pero te aseguro que te hará pasar unos ratos muy entretenidos durante su lectura.
Muy recomendable para tardes grises de lluvia.

By Yola


No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN