miércoles, 19 de noviembre de 2014

FOTOGRAFIA CHINA WANG QINGSONG



La Feria Art Basel de Miami (EEUU) calienta motores con la presentación de varias exposiciones, entre ellas 'ADinfinitum', del chino Wang Qingsong, una colección de fotografías a gran escala que representan los cambios drásticos que está viviendo China y los desafíos planteados por esta "transición acelerada”.
 Reconocido mundialmente como uno de los artistas más innovadores de China, Wang Qingsong nació en Beijing en 1966, en el inicio de la Revolución Cultural. El artista ha sido invitado a la Art Basel de  Miami para la exposición de su obra  ADinfinitum, cuenta con obras maestras, fotografías a gran escala  en grandes espacios  tales como  estudios de cine o grandes naves de almacenes. Estas obras representan los cambios drásticos que se producen en China, y los desafíos planteados por esta transición acelerada. Son crónicas visuales  de las dificultades que el cambio social rápido ha presentado al pueblo chino.  La obra de arte puede requerir meses de preparación y la puesta en escena logística, y el reclutamiento de decenas, y a veces cientos de modelos, para épicas sesiones fotográficas (muchos se hacen en un día y sin manipulación digital). El espectáculo abarca 2.500 metros cuadrados. Por primera vez en exposiciones individuales de Wang, cada galería está dedicada a un tema en particular de su obra. Como la profunda nostalgia del artista por la tradición china impregna una galería al completo. Su obsesión por unos de los temas tabú en China, como es el desnudo, llena una de las galerías de la exposición. Una de las obras de esta exposición, Los lectores locos, nunca se ha exhibido antes  en los Estados Unidos.




    


 Conocido por ir vagando por las calles de China, armado con una cámara, Wang afirma que él utiliza sus foto-murales para presenciar y emular las esperanzas y frustraciones de la gente china. (...) ADinfinitum trae la historia de China, el pasado y el presente para un nuevo occidental público fascinado por los dramas culturales y artísticas de su país










No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN