martes, 18 de noviembre de 2014

LA GUERRA DEL VINO





Este libro narra la curiosa historia de cómo los franceses emplearon la misma tenacidad en salvar sus grandes vinos de los nazis, que la utilizada para salvaguardar los tesoros del Louvre.

En 1940, Francia cayó ante los nazis y el ejército alemán inició casi inmediatamente una campaña de pillaje de unos de los bienes más queridos para los franceses: su vino. Como tantos otros de la Resistencia francesa, los viticultores se movilizaron para oponerse a sus ocupantes, pero la narración de sus extraordinarios esfuerzos ha permanecido casi ignorada hasta ahora. La guerra del vino cuenta la historia, entre emocionante y horripilante, de los productores franceses de vino que tomaron medidas ingeniosas y osadas para salvar sus queridas cosechas y botellas, a medida que los alemanes cerraban el cerco a su alrededor.

Al sacar a la luz la narración de las historias de cinco destacadas familias de viticultores de las principales regiones productoras de vino de Francia (Borgoña, Alsacia, el valle del Loira, Burdeos y la Champagne), los periodistas Don y Petie Kladstrup ilustran vivamente cómo los hombres y las mujeres arriesgaron sus vidas por una causa que significaba salvar el corazón y el alma de Francia, además de proteger su economía.

La guerra del vino saca a la luz la capacidad de recursos de los productores de vino que llegaron a emplear telarañas para "envejecer" falsos muros tras los que ocultaban sus mejores vinos, que vendieron engañosamente sus peores botellas a los alemanes, que enviaron "erróneamente" caragamentos a direcciones equivocadas, como enviar champán a Homburg en lugar de a Hamburgo o que sabotearon los trenes que transportaban vino a Alemania.

By Yola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN