miércoles, 12 de noviembre de 2014

SOBRINAS DE LAS TREJAS, MEDINA SIDONIA. CÁDIZ



En Medina de Sidonia, en pleno Parque de los Alcornocales podemos degustar en esta fecha (y todo el año)  los más exquisitos productos de la gastronomía navideña. 

Fecha de apertura: La pastelería se funda en 1852. Lo hicieron las hermanas Trejo. Luego, la empresa pasaría a sus sobrinas “Las Trejas”, que darían nombre a la firma que sigue en manos de la misma familia. Ahora es la quinta generación, comandada por el maestro pastelero Fermín Mesa,  la que lleva la firma.

Descripción: Una de las pastelerías de más prestigio de la provincia y con numerosos premios por la calidad de sus productos. Son la referencia en la elaboración de los dulces típicos de Medina: Amarguillos, tortas pardas y alfajores, dulces de tradición árabe, pero también cuentan con especialidades muy renombradas como sus bombones (trufas), su pan de Cádiz o las palmeras. En Navidad realizan turrones y polvorones, entre ellos uno de aceite de oliva. Una de sus estrellas es el bizcocho borracho, cubierto de una crema pastelera. Su colección de dulces también llama la atención.

 Entrar en el despacho de la  Confitaría “Sobrinas de las Trejas, es una perdición bendita para cualquier intento de dieta o de no pecar de gula. Los alfajores, los amargallos, las yemas, etc. constituyen una buenissima perdición. Nos aparece el síndrome de la abstinencia, que no sabemos que llevarnos, o mejor dicho, que descartamos y no pedimos. Y total, se trata de huevos, azúcar piñones, almendras y una decena de ingredientes naturales más, que son la base de las delicatesen de esta confitería que atesora los secretos confiteros de los antiguos moradores árabes.

 Recomendamos: amarguillos, tortas pardas, alfajores, trufitas y campanitas (bombones), boliñones (dulce de mazapan y piñones), turrones de chocolate, tortas de aceite, corrucos (hojaldre relleno de cabello de angel), cortadillos de cidra, tortas de aceite, bizcochos borrachos,  roscos, larguitos (dulces de hojaldre rellenos de crema), tarta de queso y membrilloel pan de gloria (a medio camino entre el tocino de cielo y el mazapan)las empanadillas de cidra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN