sábado, 15 de febrero de 2014

BRUCE DERN

¡Mató a John Wayne por la espalda!

The Cowboys
El regreso
Gracias a su interpretación de un obstinado anciano que emprende con su hijo un viaje para ir a reclamar un premio que cree haber ganado, en la película de Alexander Payne Nebraska, el actor Bruce Dern se encuentra por segunda vez en carrera por el Óscar al mejor actor, tras una filmografía que se remonta a 1960. Bruce, de 77 años de edad, ya optó a la estatuilla en 1978 por su papel como secundario en El regreso, y aunque nunca ha sido una de las estrellas más carismáticas de Hollywood, ni tiene un físico para hacer papales de galán, acumula muchos papeles de secundario que merece la pena recordar

"Hice más psicópatas, marginales y drogados que nadie", bromea este amigo de Jack Nicholson. 

En Marnie La Ladrona y El Gran Gatsby





 Nacido en Chicago en 1936, comienza a hacer televisión antes de pasar a la pantalla grande, sobre todo en películas de vaqueros. Entre sus trofeos, mata a John Wayne en 1972 en "The Cowboys", y como si fuera poco, por la espalda. 

"Como soy el único actor que mató a John Wayne en una película, los productores me pusieron la etiqueta de villano", comentó. 



El veterano actor, ganó  el premio al mejor actor de la 66 edición del Festival de Cannes. Aunque Dern fue el primer actor en quien Payne pensó cuando leyó por primera vez el guión de Nebraska, en 2002, las exigencias del estudio Paramount de tener a una estrella más conocida en el papel hicieron que se considerara antes a intérpretes como Gene Hackman, Robert De Niro, Jack Nicholson o Robert Duvall. Eventualmente ninguno de estos actores pudo hacerse disponible, y eventualmente Payne le dio el papel a Dern.

1 comentario:

  1. Por cierto el director de la película Nebraska , por la que este actor está nominado al Oscar, es el mismo que el de la peli "Entre copas"

    ResponderEliminar

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN