lunes, 3 de febrero de 2014

ENTRE COPAS

Después de la fiesta del fin de semana, Beber de Cine se pone las pilas y comenzamos las actividades.
Lo primero que hemos preparado es la proyección de la película Entre copas, en la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta y, en segundo lugar, la cata-maridaje "Un recorrido por cinco uvas", en "De Buena Cepa".
Pero vayamos por partes y vamos a explicarlo como es debido: Comenzamos por la peli.


Entre copas (Sidewais) es una comedia dramática del 2004, dirigida por Alexander Payne y ganadora del Oscar al mejor guion adaptado de ese año.

Cuenta la escapada de dos tipos cuarentones, de personalidades opuestas, durante una semana a los valles californianos del vino, antes de la boda de uno de ellos.

Los protagonistas, antiguos compañeros de universidad, están interpretados por Paul Giamatti (Miles) y Thomas Haden Church (Jack).

Esta inminente boda perfila muy bien los dos caracteres tan opuestos de los protagonistas, uno, Miles, un profesor de literatura amargado, recién salido de un divorcio, escritor frustrado y experto catador de vinos, y el otro, Jack, deseoso de echar la última cana al aire antes de verse atrapado por el matrimonio.

Durante su visita a las bodegas, conocen a una camarera (Virginia Madsen) y a una trabajadora de un viñedo (Sandra Oh) con las que se involucran sentimentalmente y comparten experiencias en torno al vino. Una serie de desencuentros amorosos y accidentes irán complicando la trama. Entre ligues y frustraciones todo transcurre gracias a la presencia dominante del vino y de la comida, de los bellos paisajes y del intenso sol de California.



Si os interesa esta historia, no perdáis la oportunidad de ver esta película:

El jueves 13 de febrero a las 19:30 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta. Entrada gratuita.



Luego, a las 21:30 horas, nos reuniremos para comentar la peli y degustar una cata-maridaje de cinco vinos que corresponden a las distintas uvas que prueban los protagonistas. Esto será en "De Buena Cepa" (C/Real 40, Edif. Florencia) y costará 25 euros. Las plazas son limitadas. Imprescindible reserva previa en el local. 





¡¡¡¡Os esperamos!!!!

Más información en el correro beberdecine@gmail.com

By Yola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN