martes, 18 de febrero de 2014

HERB RITTS

IN PIENA LUCE, HERB RITTS AUDITORIUM PARCO DE LA MUSICA


Herb Ritts nació en 1952, en una familia de clase media alta norteamericana, en la ciudad de Los Ángeles y murió en 2002 a la edad de 50 años
 Dentro de su obra destacan los retratos de estrellas como Richard Gere, Mick Jagger o Madonna, y sus trabajos para revistas como Rolling Stone y Vogue. Sus fotografías consiguieron capturar la fuerza y la belleza del cuerpo humano.   Su obra se ha centrado principalmente en la fotografía en blanco y negro retrato, inspirado en el estilo de la escultura griega clásica. Como resultado, algunos de sus trabajos más famosos son los desnudos masculinos y femeninos en el estilo que se puede llamar la fotografía de glamour.

 
El estilo de Herb Ritts es inconfundible, alimentado una mirada de gran alcance - una mirada que idealiza - y que llega justo en el momento adecuado. Hombre culto y sensible, un amante del arte y la historia de la fotografía, Ritts estudiaba composiciones clásicas, la plasticidad del diálogo entre los órganos en el arte renacentista, así como en las fotografías del siglo.
Sus fotografías, la mayoría en blanco y negro, aparecieron en las revistas Rolling Stone, Interview, Harper's Bazar y Vogue. Además, destacó en el mundo de la publicidad, donde creó campañas para firmas como Donna Karan, Kalvin Klein o Giorgio Armani.
La carrera como fotógrafo de Herb Ritts comenzó como una afición mientras su vida profesional estaba dedicada a la venta de muebles en un negocio familiar. Sin embargo, la sesión improvisada con su amigo Richard Gere (antes de que este actor fuera famoso) le dio fama en Hollywood.











A partir de ese momento, los actores y actrices de más éxito quisieron ser fotografiados por Ritts. Tal y como lo definió su galerista, David Fahey, su obra está formada por "retratos desprovistos de glamour de la gente con más glamour".
El Auditorium Parco de la Música en Roma, le dedica una amplia retrospectiva “In piena Luce” (hasta el 30 de Marzo), con más de 100 imágenes que muestra la maestría con su estilo minimalista, sa manejo del gris y su habilidad para sugerir misterios tras las poses hieráticas de sus modelos. Para la ocasión la sala de exposiciones a inaugurado una iluminación especial para resaltar las fotografías del autor


No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN