domingo, 2 de febrero de 2014

SUPERCALIFRAGILISTICOESPIALIDOSO,

La palabra más larga del diccionario británico.

 Robert y Bob Sherman formaron el dúo musical favorito de Walt Disney, componiendo las canciones de clásicos del estudio.
En 1965, la música compuesta para la película de la niñera mágica interpretada por Julie Andrews ganaba el Oscar a la Mejor Canción para 
`Chim Chim Cheerr Cher- `http://www.youtube.com/watch?v=LdVIVg8yvGwy Mejor Banda Sonora, donde aparecía la famosa canción `Supercalifragilisticoespialidoso´.

¿Pero cómo nació esta palabra tan pegadiza?


En la película, la canción aparece en una escena donde Mary Poppins es acosada por un grupo de periodistas tras ganar una carrera de caballos. Cuando un reportero le pregunta si tiene palabras para describir lo que siente, la niñera comienza a cantar la famosa palabra. Según el filme, Supercalifragilisticoespialidoso sirve para expresar lo que uno siente cuando te quedas sin palabras. 






Es más, según el Diccionario Inglés de Oxford, la palabra es una expresión que supone una aprobación realizada con alegría.


LA COMPOSICISIÓN


Hace un tiempo Richard Sherman declaró en una entrevista, que el término nació a partir de un juego infantil con su hermano que consistía en inventarse palabras.
Era nuestro juego. Nos reímos recordándolo. Y casi al unísono dijimos la palabra más larga del diccionario. Tenía que ser talentosa y enredosa, pues es una historia británica. Y frágil porque suena muy ingles. Nos sentimos tan listos. ¡Eso es, otra palabra que rima! Super porque la palabra iba a superar cualquiera de la caligrafía. ¡Caligrafía! Y así nos pasamos dos semanas hasta llegar
Por lo tanto, supercalifragilisticoespialidoso, "nació "de `atroz´, para sonar inteligente y precoz.  Primero tuvimos la idea y después vino la letra y la música. Llamamos a Julie para que la cantara y nos dio su aprobación. Walt nunca decía nada. La escucho y dijo un escueto “funciona”. Ahora es la palabra más larga del diccionario ingles.


LA PALABRA MÁS LARGA

Muchas personas de habla castellana creen que `Supercalifragilisticoespialidoso´ es la palabra más larga de nuestro idioma. Pero lo cierto es que no está reconocida por la RAE.

La palabra más larga es "electroencefalografista", que es la persona especializada en electroencefalografía
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN