martes, 18 de febrero de 2014

Robert De Niro hace un homenaje a su padre gay, en el documental 'Remembering the artist Robert De Niro Sr.


Idea original Vicky P.


El debut documental de Robert De Niro cuenta la vida de su padre a través de las pinturas y los pasajes del diario íntimo de este, un artista menor del expresionismo abstracto americano que se divorció de su mujer cuando descubrió su homosexualidad. Pese a que en un principio la película fuera concebida como un documento personal y familiar, los productores de la cinta convencieron a De Niro para que compartiera la historia con el mundo. "Describe no solo la increíble vida y obra del pintor, sino el contexto histórico que rodeó a una generación única de artistas", explicó en Sundance la directora Perri Peltz, quien ha asistido al actor en su producción.



Eran tiempos complicados, la década de los 40, especialmente para aquellas personas que reconocían públicamente su homosexualidad. No obstante, aunque el matrimonio se rompió, el padre de De Niro formó parte de la vida de su hijo en cierta manera, y él tuvo numerosas ocasiones de agradecérselo. El actor colaboró en proyectos de su progenitor y le echó una mano a nivel económico.  Posteriormente a su muerte, el debut en la dirección de Robert De Niro, la famosa película Una historia del Bronx, estuvo dedicado  a la memoria de su padre.


Robert De Niro, Sr. fue un especialista en la pintura expresionista, nacido en Siracusa, en Nueva York, el 3 de mayo de 1922. Su padre era italo-americano, de padres procedentes de Italia, y su madre una irlandesa-americana. A lo largo de su aprendizaje como pintor se vio muy influido por uno de sus maestros, Hans Hofmann. De la mano de Peggy Guggenheim, quien le abrió las puertas de la galería neoyorquina Art of this century, De Niro padre transitó la órbita artística de Willem de Kooning y el matrimonio Pollock-Krasner.



Estuvo casado con Virginia Admiral, cuya vida de matrimonio se caracterizó por moverse a través de un círculo de amistades bastante conocidos. Fueron amigos de Tennessee Williams o del escritor Henry Miller, aunque su relación terminó de forma abrupta pocos años después de casarse, debido al abandono del hogar por parte de De Niro, al reconocer su homosexualidad y no poder seguir conviviendo con su esposa. Robert De Niro, Sr. falleció el 3 de mayo del año 1993 víctima de cáncer, a los 71 años de edad, solo un año más de la edad que tiene actualmente su hijo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN