viernes, 27 de febrero de 2015

BEBER DE CINE: MARZO


El mes de marzo hemos decidido dedicarlo al país de Francia, por ello la película seleccionada para nuestra proyección es una película francesa, Barbacoa de amigos y la vamos a proyectar dos días consecutivos, el jueves 12 de marzo lo haremos en Versión Original (francés) con subtítulos en español y el viernes 13 de marzo la veremos en la versión doblada al castellano como suele ser habitual.



Barbacoa de amigos podemos definirla como una comedia dramática de buenos sentimientos. Viene precedida por un éxito arrollador en Francia.

Existen películas buenas, malas, regulares y bonitas. Con este último adjetivo podemos calificar a esta cinta, la cual, pese a algunos momentos demasiado almibarados e irreales, consigue que el espectador pase un buen rato en el cine y acabe con una sonrisa en los labios participando e identificándose con este grupo de amigos un poco snobs, sibaritas, burgueses y muy humanos.

La película nos cuenta la vida de un grupo de amigos casi cincuentones que se conocen desde la universidad y que superaran su crisis de la mediana edad con una serie de barbacoas, carreras populares y vacaciones que acometerán todos juntos, mostrando sus valores, miserias, penas y alegrías.




El capítulo actoral es magnífico, como debe ser en una historia coral, y donde todo el peso de la acción se encuentra en los diálogos y los diferentes estados de ánimo de los personajes. El protagonista y quien se sitúa como eje de la narración es Lambert Wilson, uno de esos intérpretes de gran talla, que aquí emociona como un seductor de mediana edad al que la vida le da un revés inesperado en forma de infarto que hará plantearse su vida. Le acompañan una pléyade de excelentes secundarios como son Franc Dubosz, Florence Floresti, Guillaume De Tonquedec, Lionel Abelanski, Jerome Commandeur o Sophie Duez, entre otros. El nivel de los actores junto con el guión son los puntos fuertes del film y en ellos se basa Eric Lavaine, su director.




El realizador Éric Lavaine admite que, cuando escribió el guión con su colega Héctor Cabello Reyes, tomó situaciones y personajes reales para esbozar a los protagonistas del film. "Para inspirarnos nos bastó con observar a nuestro círculo de amistades y entorno familiar. Así que cogimos rasgos de conocidos y los mezclamos para que nadie pudiera identificarse completamente con un personaje.

La película no se limita a una sola barbacoa, como alude su título, sino a un conjunto de ellas en los que se van sucediendo una serie de situaciones cómicas y dramáticas, entra las que destaco la escena en la que en una reunión, uno de los miembros de la pandilla tiene la “genialidad” de hacer una sangría con uno de los vinos más caros del mundo, Petrus, con el resultado, por supuesto, de conseguir una sangría excelente.



Este mes incluimos la novedad de ver la película en versión original , francés, para fomentar el estudio de este idioma. Por ello, el jueves 12 de marzo a las 20:00 horas proyectaremos Barbacoa de Amigos en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca del Estado en Ceuta.

El viernes, 13 de marzo, tendrá lugar la proyección de la película en versión doblada al castellano, también a las 20:00 horas.

Como resultado de la colaboración con la Asociación Cinematográfica de Ceuta, ACiCe, previamente al film, proyectaremos el corto titulado “Náufrago” de César Martín, donde sufriremos los avatares de su protagonista que queda encerrado en un ascensor…



Para continuar con nuestras actividades dedicadas a Francia, el viernes 13 de marzo, una vez finalizada la película, sobre las 22:00 horas, hemos organizado una Nuit Français en el restaurante El Cielo. En un ambiente impregnado de imágenes francesas podremos degustar un “menú très chic” formado por una serie de platos típicos de la cocina de ese país, acompañados por música de cantantes franceses.





El menú incluye vinos, cervezas y refrescos. Las entradas cuestan 25 euros y están a la venta en el Café Miró.

No pierdas la oportunidad de disfrutar de nuestra ”noche francesa”.

Ya sabes que la asistencia a las películas es gratuita hasta completar aforo, pero las plazas para la fiesta francesa son limitadas y tienes que adquirir tu entrada.

¡Te esperamos!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN