Quentin Shih es un joven y prestigioso fotógrafo chino que se dedica a la
fotografía de forma profesional desde 1988 y que es reconocido tanto por su
enorme talento a la hora de capturar imágenes como por sus tratamientos
digitales de gran nivel. Cuenta con la realización de campañas de publicaciones
como Vogue, Esquire, Forbes, además de trabajar con grandes marcas como
Siemens, Sony Ericsson, LG, McDonalds. También fue muy conocido su trabajo para
la promoción del torneo Master de tenis de Shanghai del 2007, donde cada
tenista tuvo su réplica en terracota (emulando a los famosos soldados chinos).
Su trabajo tiene mucha repercusión en su país, puesto que es un buen ejemplo
del proceso de modernización que China y, en particular, Pekín están viviendo.
Rindiendo un homenaje, o una crítica, a la reciente historia de su país, en la edición de Abril de 2010, de la revista Vogue/China hizo una sesión de fotos Fashion Revolution con accesorios y looks de Louis Vuitton, Dolce & Gabbana y Hermès; donde predomina la estética Mao de la Revolución Cultural y como no podía ser de otra forma el color rojo, que este ocasión y por aquello de ponerles apellido a los colores, denominaremos comunista.De la misma forma los maniquís parecen estar revestidos de porcelana y teatralidad características del teatro chino.
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