martes, 10 de febrero de 2015

LA ALFOMBRA ROJA DEL CINE ESPAÑOL 2015

El pasado sábado tuvo lugar en Madrid la gran noche del cine español: la entrega de los premios Goya 2015. Por su alfombra roja rosa pasaron las más reputadas actrices de la gran pantalla tratando de lucir sus mejores galas. Veamos quién lo consiguió y quién se quedó por el camino...


 Barbara Lenie, Blanca Suares, Clara Lago y Eneya Anaya




 Marta Hazas, Nerea Barros, Marian Bachir y Ursula Corberó 





 Ana Alvarez,, Elena Ballesteros, Cayetana Guillen Cuervo, Eduardo Noriega, Macarena  Gómez y Natalian Tena.
 Si pensamos en la gala de los premios Goya –posiblemente, el evento más importante de la temporada para el cine español– de hace unos 15 años, detectamos  que hemos pasado de un cierto sentimiento de desidia en su alfombra roja. Las estrellas de la pantalla habían decidido ignorar las tendencias y vestir con "desgana", sin arriesgar ni un ápice y tratando de convertir en propia, una estética muy concreta que podríamos resumir de la siguiente manera: somos artistas y nos tomamos demasiado en serio como para pensar en el diseñador que vamos a vestir. Frivolidades las justas. Se ha producido en los últimos años un significativo cambio de actitud de las actrices españolas, a las que se están también incorporando los actores,  hacia la industria de la moda; y quizá, como en el resto de ámbitos sociales, las redes sociales hayan ejercido también una importante influencia. El acceso a miles de cuentas de Instagram repletas de looks e inspiración, las críticas directas que reciben de sus fans a través de estos perfiles y la cobertura al segundo que se hace de este tipo de eventos en Twitter han hecho conscientes a nuestros actores de la importancia de los looks que seleccionan para pisar la red carpet.


 Antonio Banderas, José Coronado, Manuela Valles e India Martínez.
  De industria a industria, si hablamos que el cine español   como parte de una industria, la moda de los diseñadores españoles forma parte de una industria afín al cine que en este escaparate de la alfombra roja pueden y deben ir cogidos de la mano.  Asi vemos como la noche de los Goya las actrices suelen  apostar la mayoría de las veces por diseñadores patrios. Me parece la mejor manera de apoyar la moda española junto con el consumo de la misma.



Rodolfo Sancho, Raul Arévalo, Alejandra Jiménez,  Paula Sancho, Asunción Balagué y Paula Duro.  



Todo por enaltecer este concepto de arte e industria que es la base hegemónica y la razón de ser  de toda creación, ya sea de l moda o del cine. El día en que alguien, más allá de la efímera y cambiante verborrea institucional,  descubra que el cine y la moda hecha en España, es una plataforma formidable a la denominada Marca España, ese día, estaremos más cerca de Francia, de su cultura y de su industria cultural.
 Ingrid Rubio y Ana Belén.




 Megan Montaner, Nawja Ninry, Blanca Romero y Pilar López de Ayala.
 Del blanco al negro, pasando por el  fucsia y rojo...








No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN