domingo, 22 de febrero de 2015

CARMEN DELL´OREFICE

La supermodelo Carmen Dell’Orefice llegó a una nueva portada de revista que celebra la belleza y la longevidad de una carrera de modelaje que ha durado más de 70 años.



 Puede  que la hayamos  visto  primero  en la portada de Vogue en la década de 1940... O como  modelo de "Heaven Scent" de Elizabeth Arden. Tal vez se acuerdas de ella como una chica Breck en los años 50... O como una cara bonita en  un anuncio de  Revlon . Puede que incluso haya  visto su cuerpo en la campaña de ropa interior o moda de baño de la revista Vanity Fair. O tal vez, sólo tal vez, usted  la ha podido ver en los últimos tiempos en la portada de cualquier revista de  moda, pues como dice Carmen con motivo de su último posado para la revista New You. “He aparecido en más portadas de revistas en los últimos 25 años que en toda mi carrera”, comentó Dell’Orefice

Tenía 13 años cuando la mujer de un fotógrafo de moda la descubrió bajando de un autobús en Nueva York. Había cumplido los 14 cuando se sentó delante de Salvador Dalí para una sesión por la que obtuvo una paga de siete dólares y una pintura del artista. A los 15 años,  Carmen  protagonizó su primera gran portada: fue para la revista Vogue. . De 1945 a 1948, Carmen trabajó exclusivamente para Vogue y el director de arte legendario Alexander Liberman fue su mentor. Y la semana pasada, a los 83, apareció en otra portada, en la revista New You.


Su delgadez, su rostro anguloso y sus largas piernas fueron, en cambio, lo que la convirtieron en una supermodelo siendo sólo una adolescente. “Nunca entendí que veían en mí”, recuerda. “Como modelo, no tenía identidad; era un camaleón, una actriz silenciosa. Una cosa amorfa. No tenía personalidad. Estaba llena de soledad y solemnidad. No era la típica chica de portada. Por eso he hecho más portadas en los últimos años que antes”,  dentro de una industria en la que la longevidad en general y el cabello blanco en particular no formaban como  parte del vocabulario.


 A pesar de que Dell’Orefice confesó el año pasado que sigue aun preguntando cómo realizar este trabajo a pesar de llevar más de 70 años trabajando en la industria, esta increíble portada prueba nuevamente que sigue siendo una de las mejores. De igual modo, continua caminado  por las pasarelas, siendo su último pase en la Semana de la Moda de Singapur.  

 “Hoy me encuentro en un territorio que el mercado considera imposible: envejecida y con pelo blanco. Sin embargo, lentamente, comencé a hacerme dueña de ese territorio porque quise defender la edad


En un negocio donde la mayoría de las modelos están acabadas a los 30s,   Carmen ha logrado con  gran distinción de convertirse en un símbolo de madurez, belleza y estilo propio. Carmen ha aparecido en las portadas de las revistas más que cualquier otra supermodelo.
“Para mí esto es un trabajo. Nunca he sentido la necesidad de estar a la moda y no podría ni pensar en que la persona que soy dependa de eso. Este es un trabajo hermoso, que ha sido una bendición para mí porque me permitió vivir en un mundo un poco de fantasía. Como una actriz silenciosa, lo que hago es representar papeles. ¡Y me pagan por ello! Es fantástico”.
Modelo de Norman  Parkison y  Richard Avendon.
 También participó en decenas de  películas como La Edad de la Inocencia de Martin Scorsece y Celebrity y La maldición del escorpión de Jade de Woody Allen.  Casi siempre fui extra, es decir que no hablaba. En realidad lo hacía porque estaba afiliada a un sindicato y tenía seguro de salud. Carmen es también un filántropo. Ha participado en innumerables  proyectos de investigación  contra el SIDA, además de múltiples actividades en beneficio de la investigación contra el  cáncer de mama.

He tenido grandes amores, buenos y malos. Como todas las mujeres, resume ella. Hoy, Carmen es considerada una de las mujeres más bellas del planeta y referente de la belleza natural. Por eso fue convocada para participar en el documental About face, en el que diversos referentes del mundo de la moda reflexionan acerca del paso del tiempo y la belleza sin artificios. No obstante, y aunque prefiere no revelar detalles, con su habitual sentido del humor admite: Si el cielorraso de tu living se está cayendo, ¿no vas a intentar repararlo?


Mantiene un régimen de salud excelente con la práctica de ejercicios de  yoga, un régimen vitamínico y comiendo y bebiendo de todo (dice ella) con moderación,  sin prestarle una continua atención a las calorías. Ella es elocuente, apasionada y sensible, con la capacidad de inspirar y comprometer a las mujeres de todas las edades. Sigue disfrutando de una vida plena, “sin contar calorías” gracias a su “buen metabolismo”, y siendo aún sexualmente activa, según asegura en la última entrevista. “Por supuesto que aún tengo una vida sexual, ¿por qué iba dejaría de tenerla?”.














1 comentario:

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN