viernes, 20 de junio de 2014

DRY MARTINA

DÍA 21 DE JUNIO A LAS 23.00 EN CEUTA


Los cinco componentes del grupo malagueño Dry Martina. Laura Insausti, su hermano Rafa, Gerard Mases Lere, Jaime Fernández y Javier Forero sacaron en el 2012 su primer disco, Momento perfecto, un álbum con el que coronaban una carrera que bajo el nombre de Dry Martina iniciaron en 2003, no sin antes probar fortuna con otras bandas locales con las que comenzaron a darse a conocer.
Dry Martina hace canciones pop en castellano que miran con descaro hacia el soul de la Motown, se contonean con los sonidos funk setenteros, respiran humo de los clubes de jazz y se agitan con el rock de los años 50. Pero sobre todo, Laura Insausti y su banda tienen mucho swing.
La banda concentra en su propio estilo todo ese abanico de sonidos que durante estos años y muchos conciertos, ha ido almacenando, abanderando lo que algunos se han atrevido a etiquetar como retropop

 En su repertorio están  todas las músicas que hemos escuchado durante todos estos años. Desde el rock al jazz, pasando por el ska e incluso el mambo”, señala Laura Insausti, a lo que añade: lo mejor que pueden hacer los grupos es apostar por ellos mismos. Es un camino largo, pero con esfuerzo se sale adelante. 



En Tan solo quiero yo tu amor; el tema  "He perdido el swing", arrasa  por su pegadiza melodía, por los contagiosos bailes de Laura, por su trombón con sordina o porque llevan el ritmo  en las venas, pero queriendo, o no, se van los ppies.  . Es lo que pasa con Dry Martina, que cuando despliegan su arrollador encanto en directo, su buen rollo te atrapa, no quieres que se acabe, sólo quieres otra y otra.

Para que me lo cuenten los que vayan, yo este fin de semana tengo unos asuntillos por resorver...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN