martes, 3 de junio de 2014

MARILYN MONROE CUMPLEAÑOS.


El pasado uno de Junio hubiera cumplido 89 años, las ventajas que tienen los mitos cuando mueren jóvenes es que ya nunca envejecen. HAPPY  BERTHDAY MISSIS NORMA JEANE

 

El día uno de junio  pero de 1925 nació en Los Ángeles, California, la actriz y modelo Norma Jeane Baker mejor conocida como Marilyn Monroe, quien es considerada como una de las actrices y sex simbol estadounidenses más populares de siglo XX.
Fue dada en adopción a las seis semanas de haber nacido. Gran parte de su infancia transcurrió entre casas de familias adoptivas y orfanatos. Su padre les había abandonado y su madre fue ingresada en un hospital para enfermos mentales con síntomas de depresión.

 Pronto saltó a la fama y en 1945, ya era conocida como "el sueño de los fotógrafos". Apareció en 33 portadas de revistas nacionales. En 1946 se divorció  de su primer marido y se trasladó a Hollywood.
Firmó contrato con la FOX cambiando el nombre. Marilyn, y Monroe era el apellido de soltera de su madre. En 1949 apareció desnuda en el, posiblemente, más famoso calendario de todos los tiempos.  Durante esa etapa con la importante empresa se destacaron sus  papeles secundarios en “La Jungla en el Asfalto”  (1950) y “Eva al Desnudo” (1950).


Cursó estudios en  Actors Studio, de Nueva York. En 1953 Fue proclamada la actriz más popular por la revista Photoplay, y su nombre figuraba entre las diez estrellas más taquilleras de aquel año. Aceptó rodar Luces de candilejas a cambio de interpretar La tentación vive arriba, de Billy Wilder.

Se divorcio de DiMaggio, su segundo marido a principios de 1955. En 1956, se casó de nuevo, esta vez con el dramaturgo Arthur Miller. En 1957 funda su propia productora La Marilyn Monroe Inc. debutó con El príncipe y la corista. Se rodó en Londres y la dirección e interpretación fueron a cargo de Laurence Olivier.
Uno de sus papeles protagónicos más elogiados es “Sugar Kane” de la película “Con Faldas y a lo Loco”  en 1959, tal fue su trabajo que ganó un Globo de Oro a mejor actriz de comedia o musical.

. Durante el rodaje de El multimillonario vive un romance con el actor francés Yves Montand. Después rueda Vidas rebeldes con guión de Miller y dirigida por John Huston. Es hospitalizada durante una semana por agotamiento nervioso y acabado el rodaje se anunció oficialmente la disolución de su matrimonio con Miller. En el invierno de 1961 es internada en un hospital para enfermos mentales.

A través de Sinatra conoce a Peter Lawford y, mediante éste, a sus cuñados, los Kennedy. Asiste al Madison Square Garden a la fiesta de aniversario del presidente John F. Kennedy, y canta Happy Birthday delante de más de veinte mil personas. Fue la última aparición multitudinaria que hizo.
La noche del 5 de agosto de 1962 se tomo un tubo de somníferos  y no fue a la fiesta en casa de Peter Lawford, donde seguramente se había de encontrar con Robert Kennedy, con el que mantenía relaciones secretas. Se dice que aquella noche llamó a la Casa Blanca y que el FBI borró todas las cintas. La primera hipótesis que dio a conocer la policía estadounidense es que la popular actriz se había suicidado, una hipótesis que nunca pudo ser corroborada



MUERTA LA PERSONA NACIÓ LA LEYENDA CONVERTIDA EN UN SEX SIMBOL E ICONO DEL ART-POP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN