El fotógrafo Sandro Giordano ha creado una serie fotográfica de diferentes personajes que, parece, acaban de tener una terrible caída. Giordano comparte la serie satírica: In Extremis -
Para crear estas fotografías, Sandro manipula visualmente tanto el ambiente como al personaje para crear situaciones torcidas y cómicas que muestren a las personas en el momento justo después de una caída. Los cuerpos se colocan en posiciones incómodas y son fotografiados desde ángulos poco favorecedores.
En cada disparo, Giordano intenta mostrar a personajes cuyo cuerpo toma control sobre ellas y se dejan caer sin intentar salvarse. Sus fotografías cuentan las historias de personas que viven a un ritmo agotador, experimentando caídas repentinas cuando las exigencias del mundo moderno son demasiadas y difíciles de enfrentar, provocando así que el cuerpo se rebele en contra del cerebro. Estas no son sólo imágenes graciosas, sino que hay un mensaje sobre el materialismo detrás de ellas.
Giordano se inspiró en dos incidentes que observó en la vida real, el primero fue un percance en bicicleta en el que el conductor se aferró a los objetos que llevaba en vez de protegerse; el segundo ocurrió en la playa, cuando un amigo se rompió la pierna al tratar de salvar su teléfono de caer al agua.
¡MALDITO NEWTON!
Cualquier objeto que cae libremente tiene una
aceleración dirigida hacia abajo, independientemente del movimiento inicial del
objeto. La magnitud de esta aceleración de caída libre se denota con el símbolo
g, cuyo valor varía ligeramente con la altura y con la latitud. Ahora, la causa
de esta aceleración fue encontrada por Newton, quien estableció en su ley de
Gravitación Universal que las masas se atraen en proporción directa al producto
de sus masas e inversamente a su separación al cuadrado. Es la masa de la
Tierra la que origina esta aceleración de 9,8 m/s2 en su
superficie.
...ge niaa lessss !!
ResponderEliminar