viernes, 27 de junio de 2014

EL JUCIO FINAL

MEMLING & ART POP

La obra es de una riqueza pictórica muy importante en él se representa el juicio final con Jesucristo/Superman como juez situado en lo alto de un arco iris  con el teléfono móvil en su mano derecha y justo debajo aparece el Arcángel Miguel/ Águila Norteamericana. En lado izquierdo se representa a los bienaventurados que van al cielo/McDonald y que son recibidos por San Pedro/El payaso, mientras que el ala derecha se reflejan los que van al infierno, contemplando la escena desde la televisión del salón. 
La escena de la derecha representa la entrada al paraíso San Pedro/Payaso bondadosamente ayuda a los desorientados que han alcanzado el cielo, a subir por la escalera de cristal que está suspendida los escalones que les conducirá al Paraíso, ayudado por una azafata de Air American en el reparto de globos para los bienaventurados.
      Podemos ver en la parte superior que se aprecia una monumental entrada de Jerusalén celestial, el edificio recuerda el gótico de los edificios que había en Brujas y representa la creación de Eva/ con un monumental logotipo  corporativo de la multinacional norteamericana y justo alrededor hay una orquesta angelical que festeja/registra la llegada de los bienaventurados.     
        
 Ya desde el panel centra donde está el arcángel se aprecia que los demonios acosan a los condenados al infierno y en el panel de la izquierda,  se ve como otros demonios los guíen y precipitan en las llamas eternas, se aprecian claramente los rostros y las miradas desencajadas de las figuras. Memling tenía unas grades dotes de retratista. El acoso que sufre la familia media americana es perfectamente retratado, ayudados por los poderes del Star System  y los SWAT para conseguir la salvación del “Sueño Americano”, mientras las pin up celebran con alborozo la salvación de éste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN